Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha.

  • Descripción del artículo
  • Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en q...

    Full description

Main Author: Cardenas Sanchez, María de Jesús
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2512
Summary:Programa de entrenamiento Mindfulness y su efecto en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha, es una investigación explicativa que utilizó un diseño cuasiexperimental y se orientó a demostrar en qué medida influyen los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en 72 estudiantes del primer año que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control. De acuerdo con los resultados analizados y contrastados se concluye que el programa de entrenamiento mindfulness, influye significativamente en los efectos producidos en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la Institución Educativa José Pardo y Barreda de Chincha. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego de la aplicación del programa de entrenamiento mindfulness, se eleva a 16,10, lo cual corrobora la eficacia del programa experimental.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).