Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.

  • Descripción del artículo
  • El propósito del presente estudio es determinar la influencia que existe entre la aplicación de las técnicas de lectura y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 50115 David Samanez Ocampo de Mollepata-Anta de la Región Cusco. El tipo...

    Full description

Main Author: Gamarra Remond, Harol Wilson.
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/489
Summary:El propósito del presente estudio es determinar la influencia que existe entre la aplicación de las técnicas de lectura y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 50115 David Samanez Ocampo de Mollepata-Anta de la Región Cusco. El tipo de investigación es experimental (explicativo) con diseño cuasi experimental donde la muestra y el grupo experimental están conformados por 20 alumnos del quinto grado del nivel de educación primaria. Previamente se formuló la pregunta general y luego se planteó la siguiente hipótesis: la aplicación de las técnicas de lectura influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de de educación primaria en la institución educativa N° 50115 "David Samanez Ocampo" del distrito de Mollepata - Cusco. Con la finalidad de demostrar dicha hipótesis se aplicó la propuesta pedagógica, es decir, las técnicas de lectura del subrayado, de la supresión de palabras, el resumen y el mapa conceptual, durante 4 meses. Los resultados obtenidos evidencian que existe influencia significativa entre las técnicas de lectura y la comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).