Los estilos de aprendizaje desde el modelo V.A.K y su relación con el desempeño de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013.

  • Descripción del artículo
  • El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Val...

    Full description

Main Author: Manrique Guzmán, Elizabeth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/291
Summary:El objetivo del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida los estilos de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. se relaciona con el desempeflo de la práctica intensiva de las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima. La investigación se efectuó en sus aulas, con una población de 60 estudiantes del octavo ciclo; la muestra es censal y está conformada esta población, determinando un alto nivel de confianza del 95% y una estimación de error del 5%. Los instrumentos de investigación son el cuestionario de estilos de aprendizaje según el modelo PNL y el cuestionario de desempeño de la práctica intensiva. La investigación es no experimental y de diseño descriptivo correlacional, porque los datos se recolectaron en un solo espacio y tiempo, con el propósito de describir y analizar las variables en el momento dado. Los resultados de la aplicación de los instrumentos detallan que las estudiantes utilizan con mayor frecuencia el estilo de aprendizaje visual con una media de 23.52 y una desviación de 3.596, además existe una correlación significativa (0,57) entre el estilo de aprendizaje desde el Modelo V.A.K. y el desempeño de la práctica intensiva de estas estudiantes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).