Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la familia es el conjunto humano más significativo de nuestro medio social, ya que cada uno de ellos se desenvuelve e interactúa de acuerdo a los componentes centrales biológicos, emocionales, psicológicos y los externos que son los de su...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8779 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_d28415170cd4d6a0d942aa6dcda0c030 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8779 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| title |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| spellingShingle |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial Espino Cardenas, Carolin Stephanie Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| title_full |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| title_fullStr |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| title_full_unstemmed |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| title_sort |
Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial |
| author |
Espino Cardenas, Carolin Stephanie |
| author_facet |
Espino Cardenas, Carolin Stephanie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espino Cardenas, Carolin Stephanie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la familia es el conjunto humano más significativo de nuestro medio social, ya que cada uno de ellos se desenvuelve e interactúa de acuerdo a los componentes centrales biológicos, emocionales, psicológicos y los externos que son los de su entorno. Tal es así que se ven regidos por normas o reglas sociales donde van ampliando esquemas políticos, culturales, religiosos, etc., logrando bienestar para cada uno de los integrantes. El que la familia se involucre e interactúe en la no solo es un deber, sino más bien es una extensión mental consciente y comprometida. La intervención de la familia mejora la autoestima y su desenvolvimiento social del niño. En tal sentido, la familia está considerada como un interlocutor educativo de gran importancia, pero contrario por una inoportuna participación puede trascender negativamente en el desarrollo del estudiante. Por ello, es necesario analizar el escenario del sistema educativo peruano desde la configuración de los contextos presentes de la intervención familiar en la educación de los hijos; para que, en un trabajo conjunto con los docentes se contribuya a una mejora educativa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:16:09Z 2024-11-07T23:07:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:16:09Z 2024-11-07T23:07:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-04-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espino Cardenas, C. S. (2020). Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779 |
| identifier_str_mv |
Espino Cardenas, C. S. (2020). Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9352356-c661-4058-8c38-8b6980cefc44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afde699a-4ff6-49fd-9645-921ca69fe67b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044cc4cd-8147-48c7-b5ed-d3cfc465d369/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
277ac73fd996d4b7aa41bc073bae3ddf c128216c95a509bacb00f2ba408f5065 6f26fc456dbf5333779129add045c6a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875619604594688 |
| spelling |
PublicationEspino Cardenas, Carolin Stephanie2023-10-05T20:16:09Z2024-11-07T23:07:59Z2023-10-05T20:16:09Z2024-11-07T23:07:59Z2020-04-01Espino Cardenas, C. S. (2020). Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la familia es el conjunto humano más significativo de nuestro medio social, ya que cada uno de ellos se desenvuelve e interactúa de acuerdo a los componentes centrales biológicos, emocionales, psicológicos y los externos que son los de su entorno. Tal es así que se ven regidos por normas o reglas sociales donde van ampliando esquemas políticos, culturales, religiosos, etc., logrando bienestar para cada uno de los integrantes. El que la familia se involucre e interactúe en la no solo es un deber, sino más bien es una extensión mental consciente y comprometida. La intervención de la familia mejora la autoestima y su desenvolvimiento social del niño. En tal sentido, la familia está considerada como un interlocutor educativo de gran importancia, pero contrario por una inoportuna participación puede trascender negativamente en el desarrollo del estudiante. Por ello, es necesario analizar el escenario del sistema educativo peruano desde la configuración de los contextos presentes de la intervención familiar en la educación de los hijos; para que, en un trabajo conjunto con los docentes se contribuya a una mejora educativa.L'objectif de ce travail de recherche est de faire connaître que la famille est le groupe humain le plus important dans notre environnement social, puisque chacun d'eux se développe et interagit en fonction des composantes centrales biologiques, émotionnelles, psychologiques et externes qui l'entourent. À tel point qu’ils sont régis par des normes ou des règles sociales dans lesquelles ils élargissent les schémas politiques, culturels, religieux, etc., obtenant ainsi le bien-être de chacun des membres. Pour la famille, s’impliquer et interagir dans la famille n’est pas seulement un devoir, mais plutôt une extension mentale consciente et engagée. L'intervention familiale améliore l'estime de soi et le développement social de l'enfant. En ce sens, la famille est considérée comme un partenaire éducatif très important, mais sinon, une participation inappropriée peut avoir un impact négatif sur le développement de l'élève. Il est donc nécessaire d'analyser le scénario du système éducatif péruvien à partir de la configuration des contextes actuels d'intervention familiale dans l'éducation des enfants ; afin que, en travaillant conjointement avec les enseignants, nous contribuions à l’amélioration de l’éducation.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEA.P. Educación Inicial A.S. Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46879817111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdfapplication/pdf2249331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9352356-c661-4058-8c38-8b6980cefc44/download277ac73fd996d4b7aa41bc073bae3ddfMD51TEXTMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afde699a-4ff6-49fd-9645-921ca69fe67b/downloadc128216c95a509bacb00f2ba408f5065MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044cc4cd-8147-48c7-b5ed-d3cfc465d369/download6f26fc456dbf5333779129add045c6a1MD5320.500.14039/8779oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87792024-11-15 04:26:41.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).