Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la familia es el conjunto humano más significativo de nuestro medio social, ya que cada uno de ellos se desenvuelve e interactúa de acuerdo a los componentes centrales biológicos, emocionales, psicológicos y los externos que son los de su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Cardenas, Carolin Stephanie
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8779
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d28415170cd4d6a0d942aa6dcda0c030
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8779
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
title Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
spellingShingle Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
Espino Cardenas, Carolin Stephanie
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
title_full Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
title_fullStr Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
title_sort Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial
author Espino Cardenas, Carolin Stephanie
author_facet Espino Cardenas, Carolin Stephanie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espino Cardenas, Carolin Stephanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la familia es el conjunto humano más significativo de nuestro medio social, ya que cada uno de ellos se desenvuelve e interactúa de acuerdo a los componentes centrales biológicos, emocionales, psicológicos y los externos que son los de su entorno. Tal es así que se ven regidos por normas o reglas sociales donde van ampliando esquemas políticos, culturales, religiosos, etc., logrando bienestar para cada uno de los integrantes. El que la familia se involucre e interactúe en la no solo es un deber, sino más bien es una extensión mental consciente y comprometida. La intervención de la familia mejora la autoestima y su desenvolvimiento social del niño. En tal sentido, la familia está considerada como un interlocutor educativo de gran importancia, pero contrario por una inoportuna participación puede trascender negativamente en el desarrollo del estudiante. Por ello, es necesario analizar el escenario del sistema educativo peruano desde la configuración de los contextos presentes de la intervención familiar en la educación de los hijos; para que, en un trabajo conjunto con los docentes se contribuya a una mejora educativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T20:16:09Z
2024-11-07T23:07:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T20:16:09Z
2024-11-07T23:07:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-04-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espino Cardenas, C. S. (2020). Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779
identifier_str_mv Espino Cardenas, C. S. (2020). Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9352356-c661-4058-8c38-8b6980cefc44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afde699a-4ff6-49fd-9645-921ca69fe67b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044cc4cd-8147-48c7-b5ed-d3cfc465d369/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 277ac73fd996d4b7aa41bc073bae3ddf
c128216c95a509bacb00f2ba408f5065
6f26fc456dbf5333779129add045c6a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875619604594688
spelling PublicationEspino Cardenas, Carolin Stephanie2023-10-05T20:16:09Z2024-11-07T23:07:59Z2023-10-05T20:16:09Z2024-11-07T23:07:59Z2020-04-01Espino Cardenas, C. S. (2020). Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8779El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la familia es el conjunto humano más significativo de nuestro medio social, ya que cada uno de ellos se desenvuelve e interactúa de acuerdo a los componentes centrales biológicos, emocionales, psicológicos y los externos que son los de su entorno. Tal es así que se ven regidos por normas o reglas sociales donde van ampliando esquemas políticos, culturales, religiosos, etc., logrando bienestar para cada uno de los integrantes. El que la familia se involucre e interactúe en la no solo es un deber, sino más bien es una extensión mental consciente y comprometida. La intervención de la familia mejora la autoestima y su desenvolvimiento social del niño. En tal sentido, la familia está considerada como un interlocutor educativo de gran importancia, pero contrario por una inoportuna participación puede trascender negativamente en el desarrollo del estudiante. Por ello, es necesario analizar el escenario del sistema educativo peruano desde la configuración de los contextos presentes de la intervención familiar en la educación de los hijos; para que, en un trabajo conjunto con los docentes se contribuya a una mejora educativa.L'objectif de ce travail de recherche est de faire connaître que la famille est le groupe humain le plus important dans notre environnement social, puisque chacun d'eux se développe et interagit en fonction des composantes centrales biologiques, émotionnelles, psychologiques et externes qui l'entourent. À tel point qu’ils sont régis par des normes ou des règles sociales dans lesquelles ils élargissent les schémas politiques, culturels, religieux, etc., obtenant ainsi le bien-être de chacun des membres. Pour la famille, s’impliquer et interagir dans la famille n’est pas seulement un devoir, mais plutôt une extension mentale consciente et engagée. L'intervention familiale améliore l'estime de soi et le développement social de l'enfant. En ce sens, la famille est considérée comme un partenaire éducatif très important, mais sinon, une participation inappropriée peut avoir un impact négatif sur le développement de l'élève. Il est donc nécessaire d'analyser le scénario du système éducatif péruvien à partir de la configuration des contextes actuels d'intervention familiale dans l'éducation des enfants ; afin que, en travaillant conjointement avec les enseignants, nous contribuions à l’amélioration de l’éducation.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de la familia en la educación temprana de los niños del I ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEA.P. Educación Inicial A.S. Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46879817111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdfapplication/pdf2249331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e9352356-c661-4058-8c38-8b6980cefc44/download277ac73fd996d4b7aa41bc073bae3ddfMD51TEXTMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afde699a-4ff6-49fd-9645-921ca69fe67b/downloadc128216c95a509bacb00f2ba408f5065MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ESPINO-CARDENAS-CAROLIN-STEPHANIE_FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044cc4cd-8147-48c7-b5ed-d3cfc465d369/download6f26fc456dbf5333779129add045c6a1MD5320.500.14039/8779oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87792024-11-15 04:26:41.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).