Relación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas del nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitat...

    Full description

Main Author: Ale Fernandez, Delcy Betzabeth
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1305
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.648) entre la variable Gestión institucional con la variable Gestión pedagógica de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Gestión institucional de las instituciones educativas del nivel Primario es Inadecuada, también podemos decir que la Gestión pedagógica delos docentes es Media o Regular.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).