Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

Descripción del Articulo

En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Salazar, Roberto Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5949
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”
cimiento sistematizado,
educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_cd6f95a252c4d6c73ac174e7b61e9b65
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5949
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
spellingShingle Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
Ureta Salazar, Roberto Antonio
estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”
cimiento sistematizado,
educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_full Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_fullStr Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_full_unstemmed Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
title_sort Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
author Ureta Salazar, Roberto Antonio
author_facet Ureta Salazar, Roberto Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Ureta Salazar, Roberto Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”
cimiento sistematizado,
educación primaria
topic estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”
cimiento sistematizado,
educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T10:13:50Z
2024-11-06T20:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T10:13:50Z
2024-11-06T20:44:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ureta Salazar, R. A. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5949
identifier_str_mv Ureta Salazar, R. A. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b52da27b-8cb6-4ab0-9b48-c3d4b40ff45c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d8bbae0-0b16-45d0-9429-45f3689ff48e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4aa2428-21cb-4833-ba6b-289f3b6fc67b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8874075c6afd0dbb331b4b3edc2b7715
4df308beafc1ed9dfa20bf004501cef2
7cba3a137cb9e8ccc83730bedf6d963e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875767842832384
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénUreta Salazar, Roberto Antonio2022-01-27T10:13:50Z2024-11-06T20:44:55Z2022-01-27T10:13:50Z2024-11-06T20:44:55Z2021-11-29Ureta Salazar, R. A. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5949En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.In our worry of finding response to the problem: which is the effect of the application of the didactic strategy "action-reflexión-acción", in the knowledge systematized of the Area of Science, Technology and Environment, in students of 5to. Degree of primary education of the Educational Institution N º 0094 of Shilcayo's district, Province and Department of St Martin, year 2012?, the present investigation is realized. The Population was constituted by 116 students of 5 ° G ° of the IE. N ° 0094 of Shilcayo, and the Sample for, 29 students of 5 ° degree °A " as group expwerimental and 28 pupils of 5 ° degree "B" like group of control. The investigation is of type applied, with a quasiexperimental design of two groups, one of them of control, with pre and post tries, considering unb module of meetings of learning as experimental work and the results of a Questionnaire applied to the groups experimentally and of control, motive of the study. The processing of the information was realized, using it tries normality of Kolmogorov - Smirnov and the technology her t of student, Of the analysis of the results, one concludes that if we apply the didactic strategy "action-reflexión-acción", then we will achieve a positive effect in the knowledge systematized of the Area of Science and Environment, in students of 5to. Degree of primary education of the Educational Institution N º 0094 of the district of The Band of Shilcayo, Province and Department of St Martin, year 2012; with which we have given response to the general problem, achieved the general and proven aim the general hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”cimiento sistematizado,educación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07652064 https://orcid.org/0000-0002-4242-875609266199131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoberto-Antonio-URETA-SALAZAR.pdfapplication/pdf803931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b52da27b-8cb6-4ab0-9b48-c3d4b40ff45c/download8874075c6afd0dbb331b4b3edc2b7715MD51TEXTRoberto-Antonio-URETA-SALAZAR.pdf.txtRoberto-Antonio-URETA-SALAZAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101537https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d8bbae0-0b16-45d0-9429-45f3689ff48e/download4df308beafc1ed9dfa20bf004501cef2MD52THUMBNAILRoberto-Antonio-URETA-SALAZAR.pdf.jpgRoberto-Antonio-URETA-SALAZAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4aa2428-21cb-4833-ba6b-289f3b6fc67b/download7cba3a137cb9e8ccc83730bedf6d963eMD5320.500.14039/5949oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59492024-11-15 04:35:51.855http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).