La conducta asertiva y el nivel de logro en las áreas de matemática y comunicación integral en alumnos del 3ro. de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea - Huacho en el 2014.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y el nivel de logro en las áreas de Matemática y Comunicación Integral en estudiantes del tercer grado de Secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea-Huacho en el 2014. Para abordar la Conducta Ase...

    Full description

Main Author: Rosales Gabino, Gladys Lourdes
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1270
Summary:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la conducta asertiva y el nivel de logro en las áreas de Matemática y Comunicación Integral en estudiantes del tercer grado de Secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea-Huacho en el 2014. Para abordar la Conducta Asertiva se ha considerado las dimensiones de autoasertividad y heteroasertividad del instrumento: Autoinforme de conducta Asertiva (ADCA-1), lo cual nos permitió determinar la conducta asertiva del estudiante; mientras que el nivel de logro fue dado por el Acta de Notas Anual de la I.E. respectiva. El tipo de investigación fue no experimental de corte transversal, descriptivo-correlacional. La muestra poblacional estuvo constituida por 124 estudiantes del tercero de Secundaria entre hombres y mujeres. Se confeccionó Baremos propios para los estudiantes del tercero de Secundaria, considerándose dos colegios emblemáticos de la zona. Se aprecia relación positiva y significativa entre la conducta asertiva y el nivel de logro escolar en el área de Matemática, con un índice de correlación r =0,416 y un valor de t calculada de 5,054, en los estudiantes del tercer grado de secundaria; en tanto, la conducta asertiva y el nivel de logro en el área de Comunicación Integral, se estima también una relación positiva y significativa con un índice de correlación r= 0,443 y un valor de t calculada de 5,463, en los estudiantes del tercer grado de secundaria. Finalmente, se concluye que la conducta asertiva muestra un nivel altamente significativo con respecto al nivel de logro en las áreas de Matemática y Comunicación Integral, observándose relación positiva y significativa con coeficiente de correlación r= 0,458 y el valor de t calculada de 5,690.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).