Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018. La investigación realizada fue de enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7206 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las aulas virtuales Logro académico metodología de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_c87fcab93f1d2583d9224b1f9f98ed91 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7206 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| title |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| spellingShingle |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 Correa Valer, Odaliz Azucena Las aulas virtuales Logro académico metodología de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| title_full |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| title_fullStr |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| title_full_unstemmed |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| title_sort |
Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 |
| author |
Correa Valer, Odaliz Azucena |
| author_facet |
Correa Valer, Odaliz Azucena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Valer, Odaliz Azucena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Las aulas virtuales Logro académico metodología de enseñanza |
| topic |
Las aulas virtuales Logro académico metodología de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 estudiantes de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018, y la muestra fue no probabilística de muestreo censal, constituida por las 85 estudiantes de la especialidad Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables, aulas virtuales y el logro académico. La validez de contenido del cuestionario sobre la aulas virtuales (25 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,822 y 0.844 es relevante y cuenta con la suficiencia para ser aplicado en su prueba de normalidad en la muestra no provienen de una distribución normal, por lo tanto para probar las hipótesis planteada se usaro el Rho de Spearman , Los resultados de investigación de la hipótesis general obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,628** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-10T17:56:09Z 2024-11-06T22:00:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-10T17:56:09Z 2024-11-06T22:00:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Correa Valer, O. A. (2020). Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206 |
| identifier_str_mv |
Correa Valer, O. A. (2020). Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f8afc9f-055c-4500-b35c-e7100c252d44/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ad656c-1a4d-480d-a0dd-73de4ce65fdf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c11df3-a619-453a-af5d-70a42d2092ff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae09a47499daa82462f59b1ddc5f1ea8 76a65d44036f893b05857db120d042f3 83fbc8ca67ccd32c93cab45bb84ec4b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875607872077824 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoCorrea Valer, Odaliz Azucena2022-09-10T17:56:09Z2024-11-06T22:00:06Z2022-09-10T17:56:09Z2024-11-06T22:00:06Z2020-03-10Correa Valer, O. A. (2020). Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 estudiantes de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018, y la muestra fue no probabilística de muestreo censal, constituida por las 85 estudiantes de la especialidad Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables, aulas virtuales y el logro académico. La validez de contenido del cuestionario sobre la aulas virtuales (25 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,822 y 0.844 es relevante y cuenta con la suficiencia para ser aplicado en su prueba de normalidad en la muestra no provienen de una distribución normal, por lo tanto para probar las hipótesis planteada se usaro el Rho de Spearman , Los resultados de investigación de la hipótesis general obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,628** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula.The main objective of this research is to determine the relationship that exists between virtual classrooms and academic achievement in the students of the V. cycle of the specialty of Business Administration Faculty of Business Sciences - UNE. 2018. The research carried out was of a quantitative approach, of a basic type, of a correlational level, with a non-experimental, cross-sectional design. The population was conformed by 85 students of Administration of Company Faculty of Business Sciences - UNE. 2018, and the sample was non-probabilistic census sampling, constituted by the 85 students of the specialty of Business Administration Faculty of Business Sciences. The survey was used as a data collection technique to determine the variables, virtual classrooms and academic achievement. The content validity of the questionnaire on virtual classrooms (25 items) was through Expert Judgment with a result of Applicable, whose reliability was High, made through Cronbach's Alpha test, whose value was 0.822 and 0.844 is relevant and counts with the sufficiency to be applied in its normality test in the sample do not come from a normal distribution, therefore to test the hypotheses proposed Spearman's Rho was used, The research results of the general hypothesis obtained a Rho correlation coefficient of Spearman = 0.628 ** which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.01 level, interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0, 01), rejecting the null hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Las aulas virtualesLogro académicometodología de enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199110760158131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdfapplication/pdf2085884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f8afc9f-055c-4500-b35c-e7100c252d44/downloadae09a47499daa82462f59b1ddc5f1ea8MD51TEXTOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.txtOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ad656c-1a4d-480d-a0dd-73de4ce65fdf/download76a65d44036f893b05857db120d042f3MD52THUMBNAILOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.jpgOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c11df3-a619-453a-af5d-70a42d2092ff/download83fbc8ca67ccd32c93cab45bb84ec4b5MD5320.500.14039/7206oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72062024-11-15 04:26:07.692http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).