Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018. La investigación realizada fue de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Valer, Odaliz Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7206
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las aulas virtuales
Logro académico
metodología de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c87fcab93f1d2583d9224b1f9f98ed91
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7206
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
title Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
spellingShingle Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
Correa Valer, Odaliz Azucena
Las aulas virtuales
Logro académico
metodología de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
title_full Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
title_fullStr Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
title_full_unstemmed Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
title_sort Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018
author Correa Valer, Odaliz Azucena
author_facet Correa Valer, Odaliz Azucena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Valer, Odaliz Azucena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Las aulas virtuales
Logro académico
metodología de enseñanza
topic Las aulas virtuales
Logro académico
metodología de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 estudiantes de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018, y la muestra fue no probabilística de muestreo censal, constituida por las 85 estudiantes de la especialidad Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables, aulas virtuales y el logro académico. La validez de contenido del cuestionario sobre la aulas virtuales (25 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,822 y 0.844 es relevante y cuenta con la suficiencia para ser aplicado en su prueba de normalidad en la muestra no provienen de una distribución normal, por lo tanto para probar las hipótesis planteada se usaro el Rho de Spearman , Los resultados de investigación de la hipótesis general obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,628** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-10T17:56:09Z
2024-11-06T22:00:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-10T17:56:09Z
2024-11-06T22:00:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Correa Valer, O. A. (2020). Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206
identifier_str_mv Correa Valer, O. A. (2020). Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f8afc9f-055c-4500-b35c-e7100c252d44/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ad656c-1a4d-480d-a0dd-73de4ce65fdf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c11df3-a619-453a-af5d-70a42d2092ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae09a47499daa82462f59b1ddc5f1ea8
76a65d44036f893b05857db120d042f3
83fbc8ca67ccd32c93cab45bb84ec4b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875607872077824
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoCorrea Valer, Odaliz Azucena2022-09-10T17:56:09Z2024-11-06T22:00:06Z2022-09-10T17:56:09Z2024-11-06T22:00:06Z2020-03-10Correa Valer, O. A. (2020). Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7206El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 85 estudiantes de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018, y la muestra fue no probabilística de muestreo censal, constituida por las 85 estudiantes de la especialidad Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables, aulas virtuales y el logro académico. La validez de contenido del cuestionario sobre la aulas virtuales (25 ítems) fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,822 y 0.844 es relevante y cuenta con la suficiencia para ser aplicado en su prueba de normalidad en la muestra no provienen de una distribución normal, por lo tanto para probar las hipótesis planteada se usaro el Rho de Spearman , Los resultados de investigación de la hipótesis general obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,628** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula.The main objective of this research is to determine the relationship that exists between virtual classrooms and academic achievement in the students of the V. cycle of the specialty of Business Administration Faculty of Business Sciences - UNE. 2018. The research carried out was of a quantitative approach, of a basic type, of a correlational level, with a non-experimental, cross-sectional design. The population was conformed by 85 students of Administration of Company Faculty of Business Sciences - UNE. 2018, and the sample was non-probabilistic census sampling, constituted by the 85 students of the specialty of Business Administration Faculty of Business Sciences. The survey was used as a data collection technique to determine the variables, virtual classrooms and academic achievement. The content validity of the questionnaire on virtual classrooms (25 items) was through Expert Judgment with a result of Applicable, whose reliability was High, made through Cronbach's Alpha test, whose value was 0.822 and 0.844 is relevant and counts with the sufficiency to be applied in its normality test in the sample do not come from a normal distribution, therefore to test the hypotheses proposed Spearman's Rho was used, The research results of the general hypothesis obtained a Rho correlation coefficient of Spearman = 0.628 ** which is interpreted at 99.99% ** the correlation is significant at the bilateral 0.01 level, interpreted as a high positive relationship between the variables, with a p = 0.00 (p <0, 01), rejecting the null hypothesis.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Las aulas virtualesLogro académicometodología de enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las aulas virtuales y el logro académico en los estudiantes del V. ciclo de la especialidad de Administración de Empresa Facultad de Ciencias Empresariales - UNE. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199110760158131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdfapplication/pdf2085884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f8afc9f-055c-4500-b35c-e7100c252d44/downloadae09a47499daa82462f59b1ddc5f1ea8MD51TEXTOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.txtOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.txtExtracted texttext/plain101830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04ad656c-1a4d-480d-a0dd-73de4ce65fdf/download76a65d44036f893b05857db120d042f3MD52THUMBNAILOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.jpgOdaliz-Azucena-CORREA-VALER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51c11df3-a619-453a-af5d-70a42d2092ff/download83fbc8ca67ccd32c93cab45bb84ec4b5MD5320.500.14039/7206oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72062024-11-15 04:26:07.692http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).