La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3º grado Educación Primaria de la I.E. José Olaya Balandra 6090 - Chorrillos

  • Descripción del artículo
  • El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia m...

    Full description

Main Author: Jacinto Roca, Lizlee Estefany
Other Authors: Landa Galarza, Rosa del Rosario, López Rodríguez, Carmen Raquel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1928
Summary:El trabajo realizado sobre La lectura en voz alta como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos, tiene como problemática principal: ¿De qué manera la lectura en voz alta como estrategia metodológica influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos? y se formuló el objetivo de: Determinar la influencia de la lectura en voz alta como estrategia metodológica en la mejorara de la comprensión lectora en estudiantes del 3° grado Educación Primaria de la I.E José Olaya Balandra 6090- Chorrillos. La metodología empleada corresponde a los estudios experimentales, con un diseño cuasiexperimental. Se contó con la participación de 62 estudiantes, siendo estos elegidos bajo un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente comprensión lectora se utilizó la Evaluación de la Comprensión Lectora ACL3 de Catalá, G., Catalá, M., Molina, E. y Monclús, R. (2001) que fue adaptado a 20 ítems reduciendo la comprensión Reorganizacional. Los datos descriptivos muestran que: en el pretest de la comprensión lectora, se puede observar que en el grupo experimental el 87,1 % (27) se encuentran en inicio en el grupo de control el 90,3 % (28) están en inicio y en el postest, el grupo experimental el 58,1 % (18) se encuentran en logro previsto y en el grupo de control el 61,3 % (19) están en inicio. Su principal conclusión fue: La lectura en voz alta como estrategia metodológica influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra 6090-Chorrillos (z = -6,493. p < 0.01 a favor del grupo experimental, rango promedio GE = 45,58 > GC = 16,42)

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).