Relación del pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del I.E.S.T.P. Manuel Antonio Hierro Pozo de Ayacucho durante el periodo lectivo 2013.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro P...

    Full description

Main Author: Quispe Misaico, Nidia.
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/582
Summary:La presente investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho, teniendo como muestra a 50 estudiantes de los módulos II y III de la especialidad, habiendo aplicado los instrumentos prueba de pensamiento lógico compuesto por tres dimensiones: razonamiento e inteligencia lógica, razonamiento numérica y razonamiento abstracto; prueba de pensamiento creativo, sustentada en la propuesta de Ponti de las quince competencias/ habilidades de la persona creativa, que se agrupan en competencias psicológicas, competencias comportamentales y competencias técnicas; y prueba de aprendizaje de la lógica de programación en sus etapas de aprendizaje: conocimiento conceptual, conocimiento procedimental y conocimiento actitudinal. El procesamiento estadístico y los resultados, lleva a concluir que las variables: el pensamiento lógico y el pensamiento creativo con el aprendizaje de la lógica de programación, no se relacionan, además no existe relación significativa entre el pensamiento lógico y el aprendizaje de la lógica de programación, tampoco existe relación significativa entre el pensamiento creativo y el aprendizaje de la lógica de programación en los estudiantes de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico público Manuel Antonio Hierro Pozo de la ciudad de Ayacucho.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).