Los medios educativos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación demostró el grado de relación que existe entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015. El estudio fue no experimental, transversal y de diseño de...

    Full description

Main Author: Cruz Vásquez, Mónica Beatriz de la
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/202
Summary:Esta investigación demostró el grado de relación que existe entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015. El estudio fue no experimental, transversal y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del segundo grado registrados en el 2015. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de medios educativos y una prueba de aprendizaje del inglés. Los resultados obtenidos confirmaron, basados en el análisis estadístico de la prueba de Chi cuadrado cuyo valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,03 < 0,05), indica que existe una relación significativa entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés, variables de la presente investigación.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).