Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es definir la complejidad de los niveles de organismos de los seres vivos y sus características, cómo se agrupan de acuerdo a la biodiversidad biológica con propósitos de generar un ecosistema vivencial para todos los seres vivos, ya que sabemos que tenem...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8659 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8659 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
| id |
UNEI_b8f0852795eaf6d5837d2f38944c041f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8659 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| title |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| spellingShingle |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos Lima Pumacallahui, Rocio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
| title_short |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| title_full |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| title_fullStr |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| title_full_unstemmed |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| title_sort |
Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos |
| author |
Lima Pumacallahui, Rocio |
| author_facet |
Lima Pumacallahui, Rocio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lima Pumacallahui, Rocio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es definir la complejidad de los niveles de organismos de los seres vivos y sus características, cómo se agrupan de acuerdo a la biodiversidad biológica con propósitos de generar un ecosistema vivencial para todos los seres vivos, ya que sabemos que tenemos un problema ocasionado por el hombre: la gran contaminación ambiental. El propósito es ayudar a concientizar y orientar a muchos jóvenes estudiantes de saber que la vida es muy importante para todos los seres vivos. El primer capítulo trata sobre el ser vivo, se hace una breve descripción respecto de qué es la vida; también se habla del concepto de la vida como pensamiento filosófico, biólogo y religioso. En el segundo capítulo se refiere a las características del ser vivo, donde se consideran la organización, sensibilidad, crecimiento, reproducción, específica, metabolismo, homeostasis, movimiento, herencia y adaptación. En el tercer capítulo se trata los niveles de organismos, desde el nivel celular hasta el nivel biosfera; igualmente, se incluye la sesión de clase. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T15:59:54Z 2024-11-08T00:15:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T15:59:54Z 2024-11-08T00:15:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lima Pumacallahui, R. (2019). Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8659 |
| identifier_str_mv |
Lima Pumacallahui, R. (2019). Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8659 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcc504a9-9b42-419f-8d70-bce906cd893c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68b419a9-98ad-43db-8d83-699a800bd705/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe1976cc-61ff-4a5b-891b-aaa403221612/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
46792dc74bfca13066efb132b4b7fc0f a5817b0df9d23f3c69cad79f1275e99e 194719e5d5b0cd512870a0039d7ac737 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338798891925504 |
| spelling |
PublicationLima Pumacallahui, Rocio2023-09-14T15:59:54Z2024-11-08T00:15:57Z2023-09-14T15:59:54Z2024-11-08T00:15:57Z2019-10-16Lima Pumacallahui, R. (2019). Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivos (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8659El objetivo de este trabajo de investigación es definir la complejidad de los niveles de organismos de los seres vivos y sus características, cómo se agrupan de acuerdo a la biodiversidad biológica con propósitos de generar un ecosistema vivencial para todos los seres vivos, ya que sabemos que tenemos un problema ocasionado por el hombre: la gran contaminación ambiental. El propósito es ayudar a concientizar y orientar a muchos jóvenes estudiantes de saber que la vida es muy importante para todos los seres vivos. El primer capítulo trata sobre el ser vivo, se hace una breve descripción respecto de qué es la vida; también se habla del concepto de la vida como pensamiento filosófico, biólogo y religioso. En el segundo capítulo se refiere a las características del ser vivo, donde se consideran la organización, sensibilidad, crecimiento, reproducción, específica, metabolismo, homeostasis, movimiento, herencia y adaptación. En el tercer capítulo se trata los niveles de organismos, desde el nivel celular hasta el nivel biosfera; igualmente, se incluye la sesión de clase.The objective of this research work is to define the complexity of the levels of organisms of living beings and their characteristics, how they are grouped according to biological biodiversity with the purpose of generating an experiential ecosystem for all living beings, since we know that We have a problem caused by man: great environmental pollution. The purpose is to help raise awareness and guide many young students to know that life is very important for all living beings. The first chapter is about the living being, a brief description is made of what life is; It also talks about the concept of life as philosophical, biological and religious thought. The second chapter refers to the characteristics of the living being, where organization, sensitivity, growth, reproduction, specificity, metabolism, homeostasis, movement, inheritance and adaptation are considered. The third chapter deals with the levels of organisms, from the cellular level to the biosphere level; Likewise, the class session is included.Escuela Profesional de Ciencias NaturalesEducación experimental en sistemas bióticos y abióticosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00Concepto de vida, ser viviente. Características de los seres vivos. Niveles de organización de los seres vivosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEBiología – Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación47162528199166Moreno Carrera, Esperanza Andrea CarmenDionisio Cieza, WilfredoPeralta Palomino, Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---ROCIO-LIMA-PUMACALLAHUI---FAC-(2º).pdfapplication/pdf3501872https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcc504a9-9b42-419f-8d70-bce906cd893c/download46792dc74bfca13066efb132b4b7fc0fMD51TEXTMONOGRAFÍA---ROCIO-LIMA-PUMACALLAHUI---FAC-(2º).pdf.txtMONOGRAFÍA---ROCIO-LIMA-PUMACALLAHUI---FAC-(2º).pdf.txtExtracted texttext/plain82912https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68b419a9-98ad-43db-8d83-699a800bd705/downloada5817b0df9d23f3c69cad79f1275e99eMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROCIO-LIMA-PUMACALLAHUI---FAC-(2º).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROCIO-LIMA-PUMACALLAHUI---FAC-(2º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe1976cc-61ff-4a5b-891b-aaa403221612/download194719e5d5b0cd512870a0039d7ac737MD5320.500.14039/8659oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86592024-11-15 04:35:45.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).