Aplicación del método heurístico en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016

  • Descripción del artículo
  • La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determ...

    Full description

Main Author: Andrade Huamaní, Jorge Alfredo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1728
Summary:La realización de la presente investigación tuvo como propósito obtener información que nos permita conocer la influencia del método heurístico como estrategia para el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Su objetivo principal fue determinar esta influencia y la hipótesis formulada fue que el método heurístico influye significativamente como estrategia didáctica en el aprendizaje de matemáticas en los Cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 28 alumnos del grupo control y 28 del grupo experimental (muestreo no probabilístico), de una población de 210 cadetes. Luego en cuanto a los resultados de la contrastación de las hipótesis se demostró que el método heurístico, como estrategia didáctica influye significativamente en el aprendizaje de matemáticas de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).