El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi N° 2016, UGEL 04, Comas, 2014.

  • Descripción del artículo
  • En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descript...

    Full description

Main Author: Quispe Ttito, Jennifer
Other Authors: Poma Rua, Beatriz Rocio
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/525
Summary:En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Tuvimos como objetivo principal establecer el grado de relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. La población fueron todos los estudiantes del 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. Nuestra muestra fueron los 25 estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. Los resultados fueron analizados con un nivel del 95% y un margen de error de 5% concluyendo que existe un grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima, 2014. (p < 0.05 y Rho de Spearman =- 0.771 correlación negativa considerable).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).