Estilos de aprendizaje y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una...

    Full description

Main Author: Cuba Gutierrez, Alfredo
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1711
Summary:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 31 oficiales alumnos, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro de aprendizaje se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. 15 alumnos emplean más el Estilo Visual, 10 alumnos el Estilo Auditivo y 6 alumnos el Estilo Kinestésico. Asimismo, 9 alumnos tienen nivel de aprendizaje Alto y 22 el nivel Medio. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Escuadrón de Caballería en la Escuela de Caballería del Ejército - 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).