Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el área de correspondencia de largo alcance a nivel básico, orienta la formación y la adquisición para el mejoramiento de habilidades relacionadas con la metodología abierta, a partir del aprovechamiento del lenguaje en el niño, atendiendo los requeri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Palomino, Carmen Rosa
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7489
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_a666f604750495226973f9541fd184ad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7489
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
spellingShingle Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Quispe Palomino, Carmen Rosa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_fullStr Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_sort Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
author Quispe Palomino, Carmen Rosa
author_facet Quispe Palomino, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Palomino, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el área de correspondencia de largo alcance a nivel básico, orienta la formación y la adquisición para el mejoramiento de habilidades relacionadas con la metodología abierta, a partir del aprovechamiento del lenguaje en el niño, atendiendo los requerimientos y verdad informativa del aprendiz, forjando las posibilidades del avance de las habilidades informativas. Si creemos que nuestros hijos deben leer interminablemente con deleite, debemos avanzar en la lectura realizando un montón de actividades progresivas y precisas de otro tipo, todas dirigidas a despertar o fortalecer el interés por comprender los materiales y su uso cotidiano, no solo como instrumentos. Las técnicas sistémicas permiten la prueba diferenciada de normas, reglas y estrategias que diseñan el modo de actuar del educador comparable a la programación, ejecución y evaluación de la experiencia educativa docente. En el nivel subyacente, la obligación instructiva del maestro se imparte a los niños y niñas a quienes sirven, así como a las familias y personas del área local que están comprometidas con la experiencia educativa. El apoyo de los docentes se comunica en el día a día de la articulación a través de la resolución de propósitos, sistemas y ejercicios. Los instructores y docentes aportan su intuición, experiencia, concesiones y sentimientos que deciden sus actividades en el nivel y que componen su mediación instructiva. En conjunto nos damos cuenta de que la propensión a la lectura es un impulso extraordinario para la inventiva, la mente creativa, el conocimiento y el límite verbal y de fijación de los niños. Del mismo modo, también somos conscientes de que los libros deben estar presentes en las rutinas habituales de los niños, al igual que sus juguetes. En general, nos damos cuenta de que los libros nos enriquecen a todos y nos impulsan a sumergirnos en proyectos, historias y datos ricos. Es la forma más ideal de impartir cada una de las cualidades de los niños y que aprendan jugando con la lectura. Como educadores, es importante conocer y aplicar en el espacio de la correspondencia, ejercicios que se coordinen bajo la metodología abierta, organizando encuentros que parezcan legítimos y que sean de ayuda para el niño, permitiéndole articular sus pensamientos sin reservas, inspirándolo fomentar la capacidad escribir varios tipos de textos en su idioma principal, a través de grandes circunstancias, sabiendo que brindará una mejora suficiente en otras circunstancias futuras.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-18T06:16:40Z
2024-11-07T22:45:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-18T06:16:40Z
2024-11-07T22:45:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Palomino, C. R. (2022). Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7489
identifier_str_mv Quispe Palomino, C. R. (2022). Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d25162c-3bb2-4bd1-9e45-389943f45d9f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c660f049-9af0-47fa-845c-283c85dee45f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eef084a4-f822-4261-99f9-f0587047a610/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eeb3cd2ab3cefbc636713cc3bcec767d
abbe3385afeda17b6b00dc8ae2b61d30
5b0ba234c2a312060ce24bea47fef1f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875419980890112
spelling PublicationQuispe Palomino, Carmen Rosa2022-12-18T06:16:40Z2024-11-07T22:45:10Z2022-12-18T06:16:40Z2024-11-07T22:45:10Z2022-05-11Quispe Palomino, C. R. (2022). Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7489El objetivo de este trabajo de investigación fue el área de correspondencia de largo alcance a nivel básico, orienta la formación y la adquisición para el mejoramiento de habilidades relacionadas con la metodología abierta, a partir del aprovechamiento del lenguaje en el niño, atendiendo los requerimientos y verdad informativa del aprendiz, forjando las posibilidades del avance de las habilidades informativas. Si creemos que nuestros hijos deben leer interminablemente con deleite, debemos avanzar en la lectura realizando un montón de actividades progresivas y precisas de otro tipo, todas dirigidas a despertar o fortalecer el interés por comprender los materiales y su uso cotidiano, no solo como instrumentos. Las técnicas sistémicas permiten la prueba diferenciada de normas, reglas y estrategias que diseñan el modo de actuar del educador comparable a la programación, ejecución y evaluación de la experiencia educativa docente. En el nivel subyacente, la obligación instructiva del maestro se imparte a los niños y niñas a quienes sirven, así como a las familias y personas del área local que están comprometidas con la experiencia educativa. El apoyo de los docentes se comunica en el día a día de la articulación a través de la resolución de propósitos, sistemas y ejercicios. Los instructores y docentes aportan su intuición, experiencia, concesiones y sentimientos que deciden sus actividades en el nivel y que componen su mediación instructiva. En conjunto nos damos cuenta de que la propensión a la lectura es un impulso extraordinario para la inventiva, la mente creativa, el conocimiento y el límite verbal y de fijación de los niños. Del mismo modo, también somos conscientes de que los libros deben estar presentes en las rutinas habituales de los niños, al igual que sus juguetes. En general, nos damos cuenta de que los libros nos enriquecen a todos y nos impulsan a sumergirnos en proyectos, historias y datos ricos. Es la forma más ideal de impartir cada una de las cualidades de los niños y que aprendan jugando con la lectura. Como educadores, es importante conocer y aplicar en el espacio de la correspondencia, ejercicios que se coordinen bajo la metodología abierta, organizando encuentros que parezcan legítimos y que sean de ayuda para el niño, permitiéndole articular sus pensamientos sin reservas, inspirándolo fomentar la capacidad escribir varios tipos de textos en su idioma principal, a través de grandes circunstancias, sabiendo que brindará una mejora suficiente en otras circunstancias futuras.The objective of this research work was the long-range correspondence area at the basic level, it guides the training and the acquisition for the improvement of skills related to the methodology open, from the use of language in the child, attending to the requirements and informative truth of the apprentice, forging the possibilities of the advancement of information skills. If we believe that our children should read endlessly with delight, we should advance in reading by doing a lot of activities progressive and precise of another type, all aimed at arousing or strengthening interest in understand materials and their everyday use, not just as instruments. The techniques systemic allow differentiated testing of norms, rules and strategies that design the way of acting of the educator comparable to the programming, execution and evaluation of the teaching educational experience. At the underlying level, the instructional obligation of the teacher is taught to the boys and girls they serve, as well as to the families and individuals from the local area who are committed to the educational experience. The support of the teachers is communicated in the day to day of the articulation through the resolution of purposes, systems and exercises. Instructors and teachers contribute their intuition, experience, concessions and feelings that decide their activities at the level and that make up its instructive mediation. Together we realize that the propensity to read is an impulse extraordinary for the inventiveness, the creative mind, the knowledge and the verbal limit and of fixation of children In the same way, we are also aware that books should be present in the usual routines of children, just like their toys. Usually, we realize that books enrich us all and prompt us to immerse ourselves on projects, stories and rich data. It is the most ideal way to impart each of the qualities of children and that they learn by playing with reading. As educators, it is important to know and apply in the space of correspondence, exercises that are coordinate under the open methodology, organizing meetings that seem legitimate and that are helpful to the child, allowing him to articulate his thoughts without reservations, inspiring him to foster the ability to write various types of texts in his main language, to through great circumstances, knowing that it will bring sufficient improvement in other future circumstances.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos para la producción de textos y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación42624536111016Salcedo Carrasco, FranciscaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUISPE-PALOMINO-CARMEN-ROSA---FEI---(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf905987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d25162c-3bb2-4bd1-9e45-389943f45d9f/downloadeeb3cd2ab3cefbc636713cc3bcec767dMD51TEXTMONOGRAFÍA---QUISPE-PALOMINO-CARMEN-ROSA---FEI---(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---QUISPE-PALOMINO-CARMEN-ROSA---FEI---(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain102208https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c660f049-9af0-47fa-845c-283c85dee45f/downloadabbe3385afeda17b6b00dc8ae2b61d30MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUISPE-PALOMINO-CARMEN-ROSA---FEI---(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUISPE-PALOMINO-CARMEN-ROSA---FEI---(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7375https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eef084a4-f822-4261-99f9-f0587047a610/download5b0ba234c2a312060ce24bea47fef1f1MD5320.500.14039/7489oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74892024-11-15 04:13:45.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).