El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012.

  • Descripción del artículo
  • El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación in...

    Full description

Main Author: Blas Collazos, Nora Luz.
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/495
Summary:El proyecto curricular de institución educativa y su impacto en las habilidades de programación curricular que presentan los docentes de educación primaria de la institución educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, año 2012. El problema principal de la presente investigación inquiere sobre ¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido la existencia del Proyecto Curricular de Institución Educativa, en el desarrollo de las habilidades de programación curricular de los docentes de educación primaria, de la Institución Educativa San Juan, distrito de San Juan de Miraflores - Lima, durante el año 2012? Desarrolla un diseño descriptivo, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, los cuales fueron aplicados a 65 docentes y directivos que forman parte de la muestra. La investigación concluye que existe correlación estadísticamente significativa - alta de 0.819, entre la implementación del proyecto curricular de institución educativa que incluye la definición del modelo didáctico, la prescripción de métodos y técnicas didácticas y la prescripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y las habilidades que poseen los docentes educación primaria para la programación curricular, tanto a nivel de corto plazo, como a nivel operativo, en la institución educativa "San Juan" del distrito de San Juan de Miraflores, Lima, durante el año 2012. Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,67) se puede concluir que las habilidades de programación curricular están determinadas en 67% por la implementación del proyecto curricular de institución educativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).