La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la producción de textos narrativos con el software Scratch y la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina N°1278, que se encuentra ubicada en el distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomo Málaga, Tania
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/920
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos narrativos
Aptitud creadora en niños
Scratch (Lenguaje de programación)
Inteligencia emocional
id UNEI_9ec4694343de06956b0d16ca12a98056
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/920
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationObregón Alzamora, NorkaPalomo Málaga, Tania2017-04-04T20:53:04Z2024-11-01T22:19:11Z2017-04-04T20:53:04Z2024-11-01T22:19:11Z2017-04-042014Palomo Málaga, T. (2014). La producción de textos narrativos con scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina 1278. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE P215 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/920El presente estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la producción de textos narrativos con el software Scratch y la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina N°1278, que se encuentra ubicada en el distrito de La Molina. Éste cuenta con 9 centros educativos de gestión pública y es reconocido como distrito ecológico por su preservación de las áreas verdes. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional-causal en donde la población estuvo conformada por 600 niños y niñas matriculados en el nivel primario de la institución educativa La Molina N°1278. La selección de la muestra fue de tipo no probabilística, que estuvo conformada por 82 niños y niñas de quinto grado de primaria que tuvieran conocimientos previos del manejo de la laptop XO y que conocieran cómo aplicar el software de programación Scratch. Para la recolección de datos se utilizaron el test de creatividad de Frank Williams (2003), el test de inteligencia emocional de Bar-On ICE estandarizado por Nelly Ugarriza; el Test de producción de textos narrativos (TEPTE) de Alejandro Dioses Chocano. Al realizar el n lisis univ ri o s mpl l st sti s riptiv : r u n i prom io x y por nt j Para el análisis bivariado se consideró el empleo de la prueba r de Pearson y la t de Student y al realizar la contrastación de las hipótesis se aplicó el programa SPSS v.15 utilizando la tabla de correlación lineal de Pearson.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos narrativosAptitud creadora en niñosScratch (Lenguaje de programación)Inteligencia emocionalLa producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-P215-2014.pdfapplication/pdf3149396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2325cc3e-515c-48da-a10d-ce4cea8225aa/download4bae288dbe335c9c0aec7b7d5df34f7bMD51TEXTTD-CE-P215-2014.pdf.txtTD-CE-P215-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cad9317e-754d-4e30-a6cd-f97d36d0f786/download614aacd44ea2e6e5b845c670096a4945MD52THUMBNAILTD-CE-P215-2014.pdf.jpgTD-CE-P215-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8296https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/239d9661-7e60-4856-a8bf-74c6dc97e1c3/downloadac264658cdbeda16ddfdfdd2e82bc0d6MD5320.500.14039/920oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9202024-11-15 04:11:54.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
title La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
spellingShingle La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
Palomo Málaga, Tania
Textos narrativos
Aptitud creadora en niños
Scratch (Lenguaje de programación)
Inteligencia emocional
title_short La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
title_full La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
title_fullStr La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
title_full_unstemmed La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
title_sort La producción de textos narrativos con Scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la institución educativa La Molina 1278
author Palomo Málaga, Tania
author_facet Palomo Málaga, Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obregón Alzamora, Norka
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomo Málaga, Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Textos narrativos
Aptitud creadora en niños
Scratch (Lenguaje de programación)
Inteligencia emocional
topic Textos narrativos
Aptitud creadora en niños
Scratch (Lenguaje de programación)
Inteligencia emocional
description El presente estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la producción de textos narrativos con el software Scratch y la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina N°1278, que se encuentra ubicada en el distrito de La Molina. Éste cuenta con 9 centros educativos de gestión pública y es reconocido como distrito ecológico por su preservación de las áreas verdes. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional-causal en donde la población estuvo conformada por 600 niños y niñas matriculados en el nivel primario de la institución educativa La Molina N°1278. La selección de la muestra fue de tipo no probabilística, que estuvo conformada por 82 niños y niñas de quinto grado de primaria que tuvieran conocimientos previos del manejo de la laptop XO y que conocieran cómo aplicar el software de programación Scratch. Para la recolección de datos se utilizaron el test de creatividad de Frank Williams (2003), el test de inteligencia emocional de Bar-On ICE estandarizado por Nelly Ugarriza; el Test de producción de textos narrativos (TEPTE) de Alejandro Dioses Chocano. Al realizar el n lisis univ ri o s mpl l st sti s riptiv : r u n i prom io x y por nt j Para el análisis bivariado se consideró el empleo de la prueba r de Pearson y la t de Student y al realizar la contrastación de las hipótesis se aplicó el programa SPSS v.15 utilizando la tabla de correlación lineal de Pearson.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-04T20:53:04Z
2024-11-01T22:19:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-04T20:53:04Z
2024-11-01T22:19:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palomo Málaga, T. (2014). La producción de textos narrativos con scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina 1278. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE P215 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/920
identifier_str_mv Palomo Málaga, T. (2014). La producción de textos narrativos con scratch y su relación con la creatividad e inteligencia emocional de los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Molina 1278. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE P215 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2325cc3e-515c-48da-a10d-ce4cea8225aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cad9317e-754d-4e30-a6cd-f97d36d0f786/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/239d9661-7e60-4856-a8bf-74c6dc97e1c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bae288dbe335c9c0aec7b7d5df34f7b
614aacd44ea2e6e5b845c670096a4945
ac264658cdbeda16ddfdfdd2e82bc0d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875388357935104
score 13.049217
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).