Crecimiento, desarrollo y aprendizaje en la niñez temprana
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que es importante recordar que existen tres fenómenos en el crecimiento y desarrollo de los niños: (a) El tamaño de todo el cuerpo y especialmente los cambios en diferentes órganos, es decir, el aumento de volumen; (b) Los cambios en las...
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| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
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| Lenguaje: | español |
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El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que es importante recordar que existen tres fenómenos en el crecimiento y desarrollo de los niños: (a) El tamaño de todo el cuerpo y especialmente los cambios en diferentes órganos, es decir, el aumento de volumen; (b) Los cambios en las características, como el nuevo nacimiento El reflejo del niño desaparece, reemplazado por los movimientos conscientes y los observados en el cuerpo, así como (c) las mejoras estructurales y funcionales, fenómeno que se denomina maduración. En todos estos procesos, el número de células aumenta, y según las funciones específicas que deben realizar y su migración dentro del órgano o dispositivo al que pertenecen, cambian para consolidar su estructura. Estos fenómenos ocurren al mismo tiempo, aunque cada órgano, instrumento y sistema también tiene un ritmo diferente. En los primeros años de vida, los niños comienzan un proceso de acercamiento al mundo, cuando comienzan su primer aprendizaje, construyen su desarrollo e interactúan con el entorno externo. Algunos estudios que se han realizado y reflejan evidencia sólida indican que los estímulos tempranos pueden cambiar a los estudiantes porque aprenden a manejar niveles más complejos para moverse, pensar, sentir y mejorar las relaciones con los demás. La experiencia del niño en los primeros meses y años de su vida determina si ingresará a la escuela con el deseo de aprender. Cuando el niño llega a la edad escolar, la familia y los cuidadores del niño están preparados para el futuro éxito o fracaso del niño. Para entonces, la comunidad puede promover u obstaculizar la capacidad de la familia para fomentar el desarrollo de los niños. Esto conduce a la modificación, estructuración y mejora de las células cerebrales hasta que adquieren funciones específicas. Por lo tanto, los niños o niñas estimulados en sus primeros años podrán desarrollar su potencial de manera más eficaz. Los niños y niñas desarrollan y maduran habilidades básicas y prioritarias, como el lenguaje, la cognición, el deporte, los campos social y emocional. Creemos que el desarrollo físico se refiere al proceso ordenado de crecimiento y madurez, representado por parámetros funcionales y morfológicos, orgánicos del niño El producto de una transacción entre una dotación y un entorno que promueve o no promueve la adquisición de conductas determinadas por su reloj biológico. |
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En todos estos procesos, el número de células aumenta, y según las funciones específicas que deben realizar y su migración dentro del órgano o dispositivo al que pertenecen, cambian para consolidar su estructura. Estos fenómenos ocurren al mismo tiempo, aunque cada órgano, instrumento y sistema también tiene un ritmo diferente. En los primeros años de vida, los niños comienzan un proceso de acercamiento al mundo, cuando comienzan su primer aprendizaje, construyen su desarrollo e interactúan con el entorno externo. Algunos estudios que se han realizado y reflejan evidencia sólida indican que los estímulos tempranos pueden cambiar a los estudiantes porque aprenden a manejar niveles más complejos para moverse, pensar, sentir y mejorar las relaciones con los demás. La experiencia del niño en los primeros meses y años de su vida determina si ingresará a la escuela con el deseo de aprender. Cuando el niño llega a la edad escolar, la familia y los cuidadores del niño están preparados para el futuro éxito o fracaso del niño. Para entonces, la comunidad puede promover u obstaculizar la capacidad de la familia para fomentar el desarrollo de los niños. Esto conduce a la modificación, estructuración y mejora de las células cerebrales hasta que adquieren funciones específicas. Por lo tanto, los niños o niñas estimulados en sus primeros años podrán desarrollar su potencial de manera más eficaz. Los niños y niñas desarrollan y maduran habilidades básicas y prioritarias, como el lenguaje, la cognición, el deporte, los campos social y emocional. Creemos que el desarrollo físico se refiere al proceso ordenado de crecimiento y madurez, representado por parámetros funcionales y morfológicos, orgánicos del niño El producto de una transacción entre una dotación y un entorno que promueve o no promueve la adquisición de conductas determinadas por su reloj biológico.The objective of this research work is to make known that it is important to remember that there are three phenomena in growth and development of children: (a) The size of the whole body and especially changes in different organs, that is, the increase in volume; (b) Changes in the characteristics, such as the new birth The reflex of the child disappears, replaced by conscious and observed movements in the body, as well as (c) improvements structural and functional, a phenomenon called maturation. in all these processes, the number of cells increases, and according to the specific functions that must perform and their migration within the organ or device to which they belong, change to consolidate its structure. These phenomena occur at the same time, although each organ, instrument and system also has a different rhythm. In the first years of life, children begin a process of approaching the world, when they begin their first learning, build their development and interact with the external environment. Some studies that have been carried out and reflect solid evidence indicate that early stimuli can change students because they learn to handle more complex levels to move, think, feel and improve relationships with others. The child's experience in the first months and years of her life determines whether she will enter school with the desire to learn. When the child reaches school age, the Family and child's caregivers are prepared for the future success or failure of the child. By then, the community may promote or hinder the family's ability to encourage children's development. This leads to the modification, structuring and improvement of brain cells. until they acquire specific functions. Therefore, the boys or girls stimulated in their early years will be able to develop their potential more effectively. boys and girls develop and mature basic and priority skills, such as language, cognition, sport, social and emotional fields. We believe that physical development refers to the orderly process of growth and maturity, represented by functional parameters and morphological, organic child The product of a transaction between an endowment and a environment that promotes or does not promote the acquisition of behaviors determined by their biological clock.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Crecimiento, desarrollo y aprendizaje en la niñez tempranainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación44877694111036Tobalino Lopez, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ALVAN-QUIROZ-LAISA-MERCEDES---FEI.pdfapplication/pdf2149828https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3136a0c-4360-46eb-b51a-288eda5192b1/downloadfaa0fd3c7d827ec651b7755183b16e33MD51TEXTMONOGRAFÍA---ALVAN-QUIROZ-LAISA-MERCEDES---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ALVAN-QUIROZ-LAISA-MERCEDES---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102155https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/113a46b0-018b-4981-90a0-549ad0803f94/download632cfe9895fe271fa2cdc1c9a3d16648MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ALVAN-QUIROZ-LAISA-MERCEDES---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ALVAN-QUIROZ-LAISA-MERCEDES---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7143https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/551360fc-267f-4161-8de2-3960a873ecd8/download8b5081d9d82889f03720e324f595f481MD5320.500.14039/7873oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78732024-11-15 04:08:29.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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