Estrategias de capacitación y desarrollo de las competencias de los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Cantuta, 2017

  • Descripción del artículo
  • El tema que corresponde a esta investigación es si las estrategias de capacitación se relacionan con el desarrollo de competencias de los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Cantuta, 2017. La capacitación es un proceso cuya finalidad es trasmitir conocimientos,...

    Full description

Main Author: Urbano Arotinco, Sergio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2188
Summary:El tema que corresponde a esta investigación es si las estrategias de capacitación se relacionan con el desarrollo de competencias de los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Cantuta, 2017. La capacitación es un proceso cuya finalidad es trasmitir conocimientos, desarrollar competencias y mejorar destrezas y capacidades. El objetivo general fue determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias de capacitación y el desarrollo de competencias de los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Cantuta, 2017, para lo cual se formula la hipótesis existe relación significativa entre las estrategias de capacitación y el desarrollo de competencias de los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Cantuta, 2017. Finalmente luego de contrastar la hipótesis se calculó el valor del chi-calculado (21,354) es mayor que el valor de chi crítico, con la probabilidad asociada de 0,015 y con 4 grados de libertad, entonces, tomamos la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general, concluyendo que existe relación entre la estrategia de capacitación y el desarrollo de competencias de los docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Cantuta, 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).