La estrategia de la Autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo constituid...

    Full description

Main Author: Alegria Alvaron, Veronica
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3492
Summary:La investigación busca establecer el efecto de la estrategia de autoestima en la reducción del Bullying en los estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 de Cochac, 2014, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño pre- experimental. La muestra estuvo constituida por 9 estudiantes del 4º grado de la I.E. Nº 86095 (9 experimental), a quienes se les aplicó una cuestionario sobre bullyng denominada observación inicial luego se aplicó la estrategia de autoestima y se tomó un cuestionario como observación final, para ver el efecto de la estrategia de autoestima. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,84 y 0,85 respectivamente para cada una de los cuestionarios administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ wilconxon para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa de la estrategia de autoestima en la superación del bullyng.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).