Los ángulos suplementarios y complementarios

Descripción del Articulo

El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio aprendizaje de los estudiantes, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Senmache Cucho, Helga Odette
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2765
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La geometría
Material didáctico
Los ángulos
Técnicas didácticas
id UNEI_999d9e62155c15f31da9f356be715d50
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2765
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSenmache Cucho, Helga Odette2019-05-09T20:42:50Z2024-11-07T22:56:16Z2019-05-09T20:42:50Z2024-11-07T22:56:16Z2017-04-18Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep-eba S385 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio aprendizaje de los estudiantes, que en la actualidad ya no se basa sola y únicamente en la recepción y memorización de información, más que eso, el aprendizaje de las matemáticas ahora tiene un enfoque basado en la resolución de problemas y busca que el estudiante tome los conocimientos matemáticos y los aplique en su entorno cotidiano para solucionar situaciones problemáticas; la enseñanza que el actual modelo “Las rutas de Aprendizaje” nos presenta, es una enseñanza que procura que el estudiante desarrolle en el aula todas las capacidades posibles como son las de Matematizar, Representar, Comunicar, Elaborar estrategias, Utilizar expresiones simbólicas, Argumentar, para luego aplicarlas en su contexto. Para esto le ofrecemos en este contenido cuatro capítulos que organizan los conocimientos que necesitamos para la eficiente enseñanza y aprendizaje de esta ciencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NonDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa geometríaMaterial didácticoLos ángulosTécnicas didácticasLos ángulos suplementarios y complementariosinfo:eu-repo/semantics/monographEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_44069408T.PDFapplication/pdf1085503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32c47cc0-5d75-4332-bb75-6f98c4b49acf/download8a63f63b501bcad0a40fb967a77d0288MD51TEXTM025_44069408T.PDF.txtM025_44069408T.PDF.txtExtracted texttext/plain92348https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a770ac-35ea-4796-9a30-1cd14148cc75/download965eaa5b8e3760bc32526ce509c01372MD52THUMBNAILM025_44069408T.PDF.jpgM025_44069408T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519f137b-418f-4797-9bd6-da7353fbaca3/download7f1c2763814d788cc4d3f9b1133018dbMD5320.500.14039/2765oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27652024-11-15 04:22:20.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los ángulos suplementarios y complementarios
title Los ángulos suplementarios y complementarios
spellingShingle Los ángulos suplementarios y complementarios
Senmache Cucho, Helga Odette
La geometría
Material didáctico
Los ángulos
Técnicas didácticas
title_short Los ángulos suplementarios y complementarios
title_full Los ángulos suplementarios y complementarios
title_fullStr Los ángulos suplementarios y complementarios
title_full_unstemmed Los ángulos suplementarios y complementarios
title_sort Los ángulos suplementarios y complementarios
author Senmache Cucho, Helga Odette
author_facet Senmache Cucho, Helga Odette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Senmache Cucho, Helga Odette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La geometría
Material didáctico
Los ángulos
topic La geometría
Material didáctico
Los ángulos
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio aprendizaje de los estudiantes, que en la actualidad ya no se basa sola y únicamente en la recepción y memorización de información, más que eso, el aprendizaje de las matemáticas ahora tiene un enfoque basado en la resolución de problemas y busca que el estudiante tome los conocimientos matemáticos y los aplique en su entorno cotidiano para solucionar situaciones problemáticas; la enseñanza que el actual modelo “Las rutas de Aprendizaje” nos presenta, es una enseñanza que procura que el estudiante desarrolle en el aula todas las capacidades posibles como son las de Matematizar, Representar, Comunicar, Elaborar estrategias, Utilizar expresiones simbólicas, Argumentar, para luego aplicarlas en su contexto. Para esto le ofrecemos en este contenido cuatro capítulos que organizan los conocimientos que necesitamos para la eficiente enseñanza y aprendizaje de esta ciencia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T20:42:50Z
2024-11-07T22:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T20:42:50Z
2024-11-07T22:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M PC-Ep-eba S385 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765
identifier_str_mv Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M PC-Ep-eba S385 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NonDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NonDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32c47cc0-5d75-4332-bb75-6f98c4b49acf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a770ac-35ea-4796-9a30-1cd14148cc75/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519f137b-418f-4797-9bd6-da7353fbaca3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a63f63b501bcad0a40fb967a77d0288
965eaa5b8e3760bc32526ce509c01372
7f1c2763814d788cc4d3f9b1133018db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875548483878912
score 13.012684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).