Los ángulos suplementarios y complementarios
Descripción del Articulo
El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio aprendizaje de los estudiantes, que...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2765 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La geometría Material didáctico Los ángulos Técnicas didácticas |
| id |
UNEI_999d9e62155c15f31da9f356be715d50 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2765 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSenmache Cucho, Helga Odette2019-05-09T20:42:50Z2024-11-07T22:56:16Z2019-05-09T20:42:50Z2024-11-07T22:56:16Z2017-04-18Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M PC-Ep-eba S385 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio aprendizaje de los estudiantes, que en la actualidad ya no se basa sola y únicamente en la recepción y memorización de información, más que eso, el aprendizaje de las matemáticas ahora tiene un enfoque basado en la resolución de problemas y busca que el estudiante tome los conocimientos matemáticos y los aplique en su entorno cotidiano para solucionar situaciones problemáticas; la enseñanza que el actual modelo “Las rutas de Aprendizaje” nos presenta, es una enseñanza que procura que el estudiante desarrolle en el aula todas las capacidades posibles como son las de Matematizar, Representar, Comunicar, Elaborar estrategias, Utilizar expresiones simbólicas, Argumentar, para luego aplicarlas en su contexto. Para esto le ofrecemos en este contenido cuatro capítulos que organizan los conocimientos que necesitamos para la eficiente enseñanza y aprendizaje de esta ciencia.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NonDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa geometríaMaterial didácticoLos ángulosTécnicas didácticasLos ángulos suplementarios y complementariosinfo:eu-repo/semantics/monographEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_44069408T.PDFapplication/pdf1085503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32c47cc0-5d75-4332-bb75-6f98c4b49acf/download8a63f63b501bcad0a40fb967a77d0288MD51TEXTM025_44069408T.PDF.txtM025_44069408T.PDF.txtExtracted texttext/plain92348https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a770ac-35ea-4796-9a30-1cd14148cc75/download965eaa5b8e3760bc32526ce509c01372MD52THUMBNAILM025_44069408T.PDF.jpgM025_44069408T.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519f137b-418f-4797-9bd6-da7353fbaca3/download7f1c2763814d788cc4d3f9b1133018dbMD5320.500.14039/2765oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27652024-11-15 04:22:20.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| title |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| spellingShingle |
Los ángulos suplementarios y complementarios Senmache Cucho, Helga Odette La geometría Material didáctico Los ángulos Técnicas didácticas |
| title_short |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| title_full |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| title_fullStr |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| title_full_unstemmed |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| title_sort |
Los ángulos suplementarios y complementarios |
| author |
Senmache Cucho, Helga Odette |
| author_facet |
Senmache Cucho, Helga Odette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Senmache Cucho, Helga Odette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La geometría Material didáctico Los ángulos |
| topic |
La geometría Material didáctico Los ángulos Técnicas didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas didácticas |
| description |
El objetivo de esta presente monografía es principalmente trazar un camino ameno y dinámico entre el aprendiz de la geometría y la materia en sí, teniendo en cuenta que el rol del educador es buscar los medios y materiales necesarios que faciliten el satisfactorio aprendizaje de los estudiantes, que en la actualidad ya no se basa sola y únicamente en la recepción y memorización de información, más que eso, el aprendizaje de las matemáticas ahora tiene un enfoque basado en la resolución de problemas y busca que el estudiante tome los conocimientos matemáticos y los aplique en su entorno cotidiano para solucionar situaciones problemáticas; la enseñanza que el actual modelo “Las rutas de Aprendizaje” nos presenta, es una enseñanza que procura que el estudiante desarrolle en el aula todas las capacidades posibles como son las de Matematizar, Representar, Comunicar, Elaborar estrategias, Utilizar expresiones simbólicas, Argumentar, para luego aplicarlas en su contexto. Para esto le ofrecemos en este contenido cuatro capítulos que organizan los conocimientos que necesitamos para la eficiente enseñanza y aprendizaje de esta ciencia. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T20:42:50Z 2024-11-07T22:56:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T20:42:50Z 2024-11-07T22:56:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M PC-Ep-eba S385 2017 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765 |
| identifier_str_mv |
Senmache Cucho, H. O. (2017). Los ángulos suplementarios y complementarios. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M PC-Ep-eba S385 2017 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2765 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NonDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NonDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32c47cc0-5d75-4332-bb75-6f98c4b49acf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59a770ac-35ea-4796-9a30-1cd14148cc75/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/519f137b-418f-4797-9bd6-da7353fbaca3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a63f63b501bcad0a40fb967a77d0288 965eaa5b8e3760bc32526ce509c01372 7f1c2763814d788cc4d3f9b1133018db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875548483878912 |
| score |
13.012684 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).