Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzon Rosales, Amnelee Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5912
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional,
habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_931daf5ceae8c4b1e5fc0706301fd236
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5912
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
title Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
Infanzon Rosales, Amnelee Karin
Inteligencia emocional,
habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
title_full Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
title_sort Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
author Infanzon Rosales, Amnelee Karin
author_facet Infanzon Rosales, Amnelee Karin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Infanzon Rosales, Amnelee Karin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional,
habilidades metacognitivas
topic Inteligencia emocional,
habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, con una muestra de 25 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, compuesto por 30 ítems cada uno, utilizando la técnica de la encuesta. La prueba de normalidad efectuado por el estadístico Shapiro Wilk determinó distribución de datos no normales, por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis generales y específicas se aplicó el estadístico de Rho de Spearman usado para datos no paramétricos, a un nivel de 0,05. El coeficiente de correlación de Sperarman para la contrastación de la hipótesis principal indicó 0,423** , que pertenece a un rango de correlación moderada, directa y positiva. Asimismo, con de los resultados obtenidos en las tres hipótesis específicas, se puede afirmar que existe relación significativa entre las inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes universitarios de la muestra de estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T00:37:29Z
2024-11-06T22:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T00:37:29Z
2024-11-06T22:11:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Infanzon Rosales, A. K. (2019). Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912
identifier_str_mv Infanzon Rosales, A. K. (2019). Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6896f0c5-24ed-4dd6-8db4-9b9b1fc506e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d42f8017-c4f6-4806-98d9-785ac8271150/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf4c635-5bb1-4c59-983d-0627cdd12e52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a2e4ba6b28e2b854eddb12f04ff8733
f253c36251b225881e60e8473b826d0c
97641e17fb0d9bdd8f559fae558a2a96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875466745282560
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséInfanzon Rosales, Amnelee Karin2022-01-27T00:37:29Z2024-11-06T22:11:22Z2022-01-27T00:37:29Z2024-11-06T22:11:22Z2019-12-17Infanzon Rosales, A. K. (2019). Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, con una muestra de 25 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, compuesto por 30 ítems cada uno, utilizando la técnica de la encuesta. La prueba de normalidad efectuado por el estadístico Shapiro Wilk determinó distribución de datos no normales, por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis generales y específicas se aplicó el estadístico de Rho de Spearman usado para datos no paramétricos, a un nivel de 0,05. El coeficiente de correlación de Sperarman para la contrastación de la hipótesis principal indicó 0,423** , que pertenece a un rango de correlación moderada, directa y positiva. Asimismo, con de los resultados obtenidos en las tres hipótesis específicas, se puede afirmar que existe relación significativa entre las inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes universitarios de la muestra de estudio.The present research work was focused on determining the relationship between emotional intelligence and metacognitive abilities of students of the sixth cycle of the education faculty of Sedes Sapientiae Catholic University, 2019. It was carried out through a quantitative, correlational approach , with a correlational design, with a sample of 25 university students, to whom two questionnaires were applied, one for each study variable, composed of 30 items each, using the survey technique. The normality test carried out by the statistician Shapiro Wilk determined the distribution of non-normal data, therefore, for the testing of the general and specific hypotheses, the Spearman's Rho statistic used for nonparametric data was applied, at a level of 0.05 . The Sperarman correlation coefficient for the comparison of the main hypothesis indicated 0.423 **, which belongs to a moderate, direct and positive correlation range. Likewise, with the results obtained in the three specific hypotheses, it can be affirmed that there is a significant relationship between the emotional intelligence and metacognitive abilities of the university students of the study sample.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocional,habilidades metacognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-70130995761131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdfapplication/pdf1228694https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6896f0c5-24ed-4dd6-8db4-9b9b1fc506e7/download2a2e4ba6b28e2b854eddb12f04ff8733MD51TEXTAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.txtAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d42f8017-c4f6-4806-98d9-785ac8271150/downloadf253c36251b225881e60e8473b826d0cMD52THUMBNAILAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.jpgAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf4c635-5bb1-4c59-983d-0627cdd12e52/download97641e17fb0d9bdd8f559fae558a2a96MD5320.500.14039/5912oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59122024-11-15 04:16:51.977http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).