Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5912 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional, habilidades metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_931daf5ceae8c4b1e5fc0706301fd236 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5912 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| title |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 Infanzon Rosales, Amnelee Karin Inteligencia emocional, habilidades metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| title_full |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 |
| author |
Infanzon Rosales, Amnelee Karin |
| author_facet |
Infanzon Rosales, Amnelee Karin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Infanzon Rosales, Amnelee Karin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, habilidades metacognitivas |
| topic |
Inteligencia emocional, habilidades metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, con una muestra de 25 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, compuesto por 30 ítems cada uno, utilizando la técnica de la encuesta. La prueba de normalidad efectuado por el estadístico Shapiro Wilk determinó distribución de datos no normales, por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis generales y específicas se aplicó el estadístico de Rho de Spearman usado para datos no paramétricos, a un nivel de 0,05. El coeficiente de correlación de Sperarman para la contrastación de la hipótesis principal indicó 0,423** , que pertenece a un rango de correlación moderada, directa y positiva. Asimismo, con de los resultados obtenidos en las tres hipótesis específicas, se puede afirmar que existe relación significativa entre las inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes universitarios de la muestra de estudio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T00:37:29Z 2024-11-06T22:11:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T00:37:29Z 2024-11-06T22:11:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Infanzon Rosales, A. K. (2019). Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912 |
| identifier_str_mv |
Infanzon Rosales, A. K. (2019). Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6896f0c5-24ed-4dd6-8db4-9b9b1fc506e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d42f8017-c4f6-4806-98d9-785ac8271150/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf4c635-5bb1-4c59-983d-0627cdd12e52/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a2e4ba6b28e2b854eddb12f04ff8733 f253c36251b225881e60e8473b826d0c 97641e17fb0d9bdd8f559fae558a2a96 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875466745282560 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséInfanzon Rosales, Amnelee Karin2022-01-27T00:37:29Z2024-11-06T22:11:22Z2022-01-27T00:37:29Z2024-11-06T22:11:22Z2019-12-17Infanzon Rosales, A. K. (2019). Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5912El presente trabajo de investigación fue centrado en determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019. Se efectuó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, con una muestra de 25 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio, compuesto por 30 ítems cada uno, utilizando la técnica de la encuesta. La prueba de normalidad efectuado por el estadístico Shapiro Wilk determinó distribución de datos no normales, por consiguiente, para la contrastación de las hipótesis generales y específicas se aplicó el estadístico de Rho de Spearman usado para datos no paramétricos, a un nivel de 0,05. El coeficiente de correlación de Sperarman para la contrastación de la hipótesis principal indicó 0,423** , que pertenece a un rango de correlación moderada, directa y positiva. Asimismo, con de los resultados obtenidos en las tres hipótesis específicas, se puede afirmar que existe relación significativa entre las inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes universitarios de la muestra de estudio.The present research work was focused on determining the relationship between emotional intelligence and metacognitive abilities of students of the sixth cycle of the education faculty of Sedes Sapientiae Catholic University, 2019. It was carried out through a quantitative, correlational approach , with a correlational design, with a sample of 25 university students, to whom two questionnaires were applied, one for each study variable, composed of 30 items each, using the survey technique. The normality test carried out by the statistician Shapiro Wilk determined the distribution of non-normal data, therefore, for the testing of the general and specific hypotheses, the Spearman's Rho statistic used for nonparametric data was applied, at a level of 0.05 . The Sperarman correlation coefficient for the comparison of the main hypothesis indicated 0.423 **, which belongs to a moderate, direct and positive correlation range. Likewise, with the results obtained in the three specific hypotheses, it can be affirmed that there is a significant relationship between the emotional intelligence and metacognitive abilities of the university students of the study sample.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocional,habilidades metacognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas de los estudiantes del VI ciclo de la facultad de educación de la universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-70130995761131067Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdfapplication/pdf1228694https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6896f0c5-24ed-4dd6-8db4-9b9b1fc506e7/download2a2e4ba6b28e2b854eddb12f04ff8733MD51TEXTAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.txtAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d42f8017-c4f6-4806-98d9-785ac8271150/downloadf253c36251b225881e60e8473b826d0cMD52THUMBNAILAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.jpgAmnelee-Karin-INFANZON-ROSALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7cf4c635-5bb1-4c59-983d-0627cdd12e52/download97641e17fb0d9bdd8f559fae558a2a96MD5320.500.14039/5912oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59122024-11-15 04:16:51.977http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).