Estrategias recreativas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 14580 – Hintón - Huarmaca - 2014

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia que tiene la aplicación de un programa basado en estrategias recreativas en el mejoramiento de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 1° año de educación secundaria. El diseño de investigación es cuasi experimental,...

    Full description

Main Author: Mio Suyon, Edi
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1630
Summary:El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia que tiene la aplicación de un programa basado en estrategias recreativas en el mejoramiento de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del 1° año de educación secundaria. El diseño de investigación es cuasi experimental, se diseñó y aplicó un programa con veinticinco sesiones con estrategias recreativas que permitió el desarrollo de las capacidades de analizar, razonar y comunicar, mediante la resolución de problemas matemáticos. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 14580 – Huarmaca. Los resultados han demostrado que existe influencia significativa del programa basado en estrategias recreativas, sobre el nivel de resolución de problemas matemáticos. Es decir que, antes de la aplicación del programa la mayor concentración de estudiantes era en el nivel regular, despues de la aplicación del programa hubo más estudiantes que pasaron a un nivel alto y los del nivel bajo a un nivel medio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).