Uso del Video como estrategia en el aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los alumnos de 2do año de secundaria del colegio Claretiano-San Miguel 2015

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como propósito: demostrar que el uso del video influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de 2do año de secundaria del Colegio Claretiano-San Miguel 2015. Esta investigación se trabajó con un diseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada po...

    Full description

Main Author: Martínez Navarro, Christian Manuel
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1284
Summary:La presente investigación tiene como propósito: demostrar que el uso del video influye significativamente en el aprendizaje de los alumnos de 2do año de secundaria del Colegio Claretiano-San Miguel 2015. Esta investigación se trabajó con un diseño cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 40 estudiantes divididos en dos grupos: uno experimental y otro de control, de 20 estudiantes respectivamente. Se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control), el primero antes de realizarse el experimento (Pretest) y el segundo al finalizar el experimento (Postest), que permitieron recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación del video permite mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control, donde la media es de 14,4 y 10,8, respectivamente evidencian una diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).