Conflictividad docente de Educación Básica Regular - Gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014

  • Descripción del artículo
  • El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de ti...

    Full description

Main Author: Mendoza Mota, Lorenzo Ovidio
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1682
Summary:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la conflictividad docente de Educación Básica Regular - gobierno y el desempeño docente en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local 02- Lima Metropolitana. Periodo 2014. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, estudio de tipo correlacional que buscó establecer la relación entre las variables Conflictividad docente – gobierno y el Desempeño docente. La investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental transversal, apropiado para variables que no pueden o no deben ser manipuladas. La población estuvo conformada por 7 268 docentes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, y una muestra de 365 docentes. De los resultados obtenidos, se encontró que la conflictividad docente de Educación Básica Regular – Gobierno, se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que cuanto mayor sea la conflictividad docente -Gobierno menor es el desempeño docente. Se determinó que los actores de los conflictos se relacionan inversamente con el desempeño docente. Es decir en la medida que los docentes son parte del conflicto esto se refleja en una baja en su desempeño docente, lo que se corrobora con una correlación negativa, pero significativa. Del mismo modo se ha llegado a determinar que la dinámica de los conflictos se relaciona negativamente con el desempeño docente. Es decir que el proceso del conflicto afecta el desempeño docente, cuando el conflicto escala, el desempeño docente disminuye, asimismo la gestión de los conflictos se relaciona inversamente con el desempeño docente, lo que implica que la forma como se aborda y gestiona los conflictos influye en el desempeño docente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).