Liderazgo transformacional del director y clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experime...

    Full description

Main Author: Soria Llanos, Erick Andres
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3983
Summary:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo transformacional del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por 32 docentes, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a las variables. El instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación significativa con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).