Clima organizacional y desempeño docente en una Institución Educativa Pública y Privada

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  • El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia del Clima Organizacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública Fe y Alegría N° 17, del distrito de Villa el Salvador y la Institución Educativa Privada Salamanca del distrito de Villa María del Tr...

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Main Author: Gutiérrez Cabezudo, Lidia Marilú
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1266
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la influencia del Clima Organizacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública Fe y Alegría N° 17, del distrito de Villa el Salvador y la Institución Educativa Privada Salamanca del distrito de Villa María del Triunfo, durante el año 2016. Es una investigación de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el clima organizacional y el desempeño docente en el nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes de la Institución Educativa Pública Fe y Alegría N° 17 del distrito de Villa el Salvador y 36 estudiantes de la Institución Educativa Privada Salamanca del distrito de Villa María del Triunfo, en total 109 estudiantes. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de clima organizacional, que consta de 36 ítems, y la encuesta de desempeño docente que consta de 35 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y aplicación de la prueba piloto del Cuestionario de Clima organizacional y del desempeño docente. Se obtuvo el valor de 0,787 y 0,716 respectivamente. Podemos deducir que este instrumento tiene una excelente confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general se observa que el clima organizacional está relacionado directamente con el desempeño docente, es decir, que a mayores niveles de clima organizacional existirán mayores niveles de Desempeño docente; además, según la correlación de Spearman de 0,859, representan una correlación positiva considerable.

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