Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ampuero, Rosario Lulu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6575
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 50 estudiantes de quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre entornos virtuales de aprendizaje y Cuestionario sobre habilidades metacognitivas. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del paquete estadístico SPSS, versión 26. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas, a nivel total y por las dimensiones: habilidades perceptivas, habilidades introspectivas, habilidades de control y habilidades de autorregulación, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).