Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Ampuero, Rosario Lulu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6575
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_7cb631747622369158141e2f286ff569
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6575
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
title Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
spellingShingle Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
Sanchez Ampuero, Rosario Lulu
Entornos virtuales de aprendizaje
Habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
title_full Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
title_fullStr Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
title_full_unstemmed Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
title_sort Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
author Sanchez Ampuero, Rosario Lulu
author_facet Sanchez Ampuero, Rosario Lulu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Ampuero, Rosario Lulu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales de aprendizaje
Habilidades metacognitivas
topic Entornos virtuales de aprendizaje
Habilidades metacognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 50 estudiantes de quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre entornos virtuales de aprendizaje y Cuestionario sobre habilidades metacognitivas. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del paquete estadístico SPSS, versión 26. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas, a nivel total y por las dimensiones: habilidades perceptivas, habilidades introspectivas, habilidades de control y habilidades de autorregulación, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T07:10:43Z
2024-11-06T21:04:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T07:10:43Z
2024-11-06T21:04:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Ampuero, R. L. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575
identifier_str_mv Sanchez Ampuero, R. L. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d9a9189-30de-4845-9d25-b50115b9b83a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de2aac55-16e6-4f9e-aec2-c2cc6b593e13/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb4da9e-9895-4183-b3b9-5af9c474ffd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20dcf9bbe642a575e8c46d9afe2c3176
62612128ec139bef161552762b2cd8e4
bb948750f7e66305cfa57fae2e80d21a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875327726125056
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioSanchez Ampuero, Rosario Lulu2022-04-20T07:10:43Z2024-11-06T21:04:31Z2022-04-20T07:10:43Z2024-11-06T21:04:31Z2021-07-02Sanchez Ampuero, R. L. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 50 estudiantes de quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre entornos virtuales de aprendizaje y Cuestionario sobre habilidades metacognitivas. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del paquete estadístico SPSS, versión 26. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas, a nivel total y por las dimensiones: habilidades perceptivas, habilidades introspectivas, habilidades de control y habilidades de autorregulación, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac.The main objective of this research was to determine the relationship between virtual learning environments and metacognitive skills in high school students. Due to the nature of the study, it had a quantitative approach, it was substantive or basic, with a correlational descriptive design and a hypothetical deductive method. The study sample consisted of 50 fifth-year high school students. The technique used was the survey, the instruments that allowed collecting the respective information were: Questionnaire on virtual learning environments and Questionnaire on metacognitive skills. The statistical design implemented was processed through the SPSS statistical package, version 26. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between virtual learning environments and metacognitive skills, at a total level and by dimensions: perceptual skills, introspective skills, control skills, and self-regulation skills in secondary school students from the Educational Institution N ° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Entornos virtuales de aprendizajeHabilidades metacognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909887872199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdfapplication/pdf1125970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d9a9189-30de-4845-9d25-b50115b9b83a/download20dcf9bbe642a575e8c46d9afe2c3176MD51TEXTRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.txtRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de2aac55-16e6-4f9e-aec2-c2cc6b593e13/download62612128ec139bef161552762b2cd8e4MD52THUMBNAILRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.jpgRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb4da9e-9895-4183-b3b9-5af9c474ffd4/downloadbb948750f7e66305cfa57fae2e80d21aMD5320.500.14039/6575oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65752024-11-15 04:08:01.608http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).