Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac
Descripción del Articulo
El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6575 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entornos virtuales de aprendizaje Habilidades metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_7cb631747622369158141e2f286ff569 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6575 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| title |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| spellingShingle |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac Sanchez Ampuero, Rosario Lulu Entornos virtuales de aprendizaje Habilidades metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| title_full |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| title_fullStr |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| title_full_unstemmed |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| title_sort |
Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac |
| author |
Sanchez Ampuero, Rosario Lulu |
| author_facet |
Sanchez Ampuero, Rosario Lulu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Ampuero, Rosario Lulu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales de aprendizaje Habilidades metacognitivas |
| topic |
Entornos virtuales de aprendizaje Habilidades metacognitivas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 50 estudiantes de quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre entornos virtuales de aprendizaje y Cuestionario sobre habilidades metacognitivas. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del paquete estadístico SPSS, versión 26. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas, a nivel total y por las dimensiones: habilidades perceptivas, habilidades introspectivas, habilidades de control y habilidades de autorregulación, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T07:10:43Z 2024-11-06T21:04:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T07:10:43Z 2024-11-06T21:04:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Ampuero, R. L. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575 |
| identifier_str_mv |
Sanchez Ampuero, R. L. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d9a9189-30de-4845-9d25-b50115b9b83a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de2aac55-16e6-4f9e-aec2-c2cc6b593e13/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb4da9e-9895-4183-b3b9-5af9c474ffd4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20dcf9bbe642a575e8c46d9afe2c3176 62612128ec139bef161552762b2cd8e4 bb948750f7e66305cfa57fae2e80d21a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875327726125056 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioSanchez Ampuero, Rosario Lulu2022-04-20T07:10:43Z2024-11-06T21:04:31Z2022-04-20T07:10:43Z2024-11-06T21:04:31Z2021-07-02Sanchez Ampuero, R. L. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímac (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6575El objetivo central de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas en estudiantes de secundaria. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 50 estudiantes de quinto año de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre entornos virtuales de aprendizaje y Cuestionario sobre habilidades metacognitivas. El diseño estadístico implementado fue procesado a través del paquete estadístico SPSS, versión 26. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y las habilidades metacognitivas, a nivel total y por las dimensiones: habilidades perceptivas, habilidades introspectivas, habilidades de control y habilidades de autorregulación, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac.The main objective of this research was to determine the relationship between virtual learning environments and metacognitive skills in high school students. Due to the nature of the study, it had a quantitative approach, it was substantive or basic, with a correlational descriptive design and a hypothetical deductive method. The study sample consisted of 50 fifth-year high school students. The technique used was the survey, the instruments that allowed collecting the respective information were: Questionnaire on virtual learning environments and Questionnaire on metacognitive skills. The statistical design implemented was processed through the SPSS statistical package, version 26. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between virtual learning environments and metacognitive skills, at a total level and by dimensions: perceptual skills, introspective skills, control skills, and self-regulation skills in secondary school students from the Educational Institution N ° 3022 José Sabogal. UGEL 02 Rímac.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Entornos virtuales de aprendizajeHabilidades metacognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entornos virtuales de aprendizaje y habilidades metacognitivas en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 3022 José Sabogal. UGEL N° 02 Rímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909887872199177Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdfapplication/pdf1125970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d9a9189-30de-4845-9d25-b50115b9b83a/download20dcf9bbe642a575e8c46d9afe2c3176MD51TEXTRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.txtRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de2aac55-16e6-4f9e-aec2-c2cc6b593e13/download62612128ec139bef161552762b2cd8e4MD52THUMBNAILRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.jpgRosario-Lulu-SANCHEZ-AMPUERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cb4da9e-9895-4183-b3b9-5af9c474ffd4/downloadbb948750f7e66305cfa57fae2e80d21aMD5320.500.14039/6575oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65752024-11-15 04:08:01.608http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).