Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo...

    Full description

Main Author: Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1747
Summary:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima de aula de 5º de secundaria en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).