Relación entre los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo co...

    Full description

Main Author: Delgado Diestro, Henrry Raúl
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1713
Summary:El objetivo de la presente investigación fue determinar de cómo se relacionan los hábitos de estudios y el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería, de la Escuela Militar de Chorrillos – Primer Semestre 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 cadetes, de los cuales se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó un cuestionario de 90 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio de POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable hábito de estudio; para la variable nivel de aprendizaje se consideró el Acta de Notas correspondiente al primer semestre del presente año. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 95.70% desarrolla con positivismo sus hábitos de estudio; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relaciona directamente con el nivel de aprendizaje de los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).