Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque

  • Descripción del artículo
  • En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cu...

    Full description

Main Author: Salazar Correa, Nancy Aline
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2547
Summary:En la investigación titulada Aplicación del Programa “Mis lecturas favoritas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11523 de Pucalá – Lambayeque, en esta investigación se realizó un estudio interesante cuyo objetivo fue analizar la influencia de la aplicación del programa Mis Lecturas Favoritas en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora. La investigación tuvo un diseño cuasiexperimental, constituido por dos grupos, uno experimental y otro de control. En el grupo experimental participaron 22 estudiantes del sexto grado de educación primaria a quienes se les aplicó, durante cuatro meses, el programa Mis Lecturas Favoritas para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora. Para comprobar los resultados se aplicaron los instrumentos de evaluación consistentes en las Pruebas ACL-5 tanto en pretest como en postest. Esta es una prueba que consta de 35 ítems, la cual determina el grado de influencia del programa desarrollado en el grupo experimental. Los resultados entre ambos grupos evidencian que existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora en las alumnas del sexto grado de educación primaria del grupo control y el grupo experimental; asimismo en este último grupo antes y después de la aplicación del programa. Se concluye que la aplicación del programa mejora significativamente la comprensión lectora tanto en el nivel literal, reorganización de la información, inferencial y crítico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).