Liderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las Instituciones Educativas de Imperial-Cañete

  • Descripción del artículo
  • Liderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, es una investigación Explicativa- correlacional de diseño descriptivo. Se orientó a determinar en qué medida se relaciona el Liderazgo pedagógico y el...

    Full description

Main Author: Cárdenas Cuzcano, Arturo Elías
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2498
Summary:Liderazgo pedagógico y nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, es una investigación Explicativa- correlacional de diseño descriptivo. Se orientó a determinar en qué medida se relaciona el Liderazgo pedagógico y el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados la investigación concluye sosteniendo que el Liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula en las instituciones educativas de Imperial-Cañete, con un nivel de correlación positiva de 0,898. Por lo tanto, si se toma en consideración el coeficiente de determinación (r2= 0,806) se tiene que el nivel de eficacia de la gestión de los procesos de convivencia en el aula está determinada en un 80,6% por el Liderazgo pedagógico que tienen los docentes y directivos de las instituciones educativas de Imperial-Cañete.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).