Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ostenta como título “Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia” cuyo objetivo de investigación fue determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avidon Flores, Milton
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4959
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Entorno Virtuales
Gestión Áulica
Educación No Presencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5bd0c671a455fbcd5e0c30a370691798
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4959
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
title Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
spellingShingle Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
Avidon Flores, Milton
Uso de Entorno Virtuales
Gestión Áulica
Educación No Presencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
title_full Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
title_fullStr Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
title_full_unstemmed Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
title_sort Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
author Avidon Flores, Milton
author_facet Avidon Flores, Milton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Avidon Flores, Milton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de Entorno Virtuales
Gestión Áulica
Educación No Presencial
topic Uso de Entorno Virtuales
Gestión Áulica
Educación No Presencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación ostenta como título “Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia” cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación del uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia. Metodológicamente la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra se conformó por 3263 docentes a los que se les aplicaron 2 cuestionarios a través de Google Forms. Los principales resultados demostraron que el uso de los entornos virtuales es regular por el 67% y con respecto a la gestión áulica esta es eficiente por el 79%. Se concluye a nivel general que el uso de los entornos virtuales y la gestión áulica presenta una relación positiva considerables, dado que, su valor de significancia fue igual a “0,000” y el coeficiente de correlación fue igual a “,728”, a partir de esto se aceptó la hipótesis de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-29T04:30:10Z
2024-11-01T22:21:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-29T04:30:10Z
2024-11-01T22:21:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avidon Flores, M. (2020). Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4959
identifier_str_mv Avidon Flores, M. (2020). Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12c034e3-93fd-4ed3-9429-511dbd1dd8fb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f58be3e-d8c3-4c9e-b6d7-304e2bcb8dd3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a07a6f0-fcdf-4a2e-9e27-2143beccdaec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ae14a61ede22883d9039a2751e1cd9c
85ab848131d5a6e628d81bc8955afc88
785a3a1e23e94c7435db76e59579cf26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875698375720960
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioAvidon Flores, Milton2021-03-29T04:30:10Z2024-11-01T22:21:26Z2021-03-29T04:30:10Z2024-11-01T22:21:26Z2020-12-29Avidon Flores, M. (2020). Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4959El presente trabajo de investigación ostenta como título “Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia” cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación del uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia. Metodológicamente la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra se conformó por 3263 docentes a los que se les aplicaron 2 cuestionarios a través de Google Forms. Los principales resultados demostraron que el uso de los entornos virtuales es regular por el 67% y con respecto a la gestión áulica esta es eficiente por el 79%. Se concluye a nivel general que el uso de los entornos virtuales y la gestión áulica presenta una relación positiva considerables, dado que, su valor de significancia fue igual a “0,000” y el coeficiente de correlación fue igual a “,728”, a partir de esto se aceptó la hipótesis de estudio.The title of this research work is "Use of virtual environments in classroom management of non-face-to-face educational services in educational institutions of Regular Basic Education in the San Martín region, in times of pandemic" which objective was to determine the relationship of the use of virtual environments in the classroom management of the non-face- to-face educational service in the educational institutions of Regular Basic Education in the San Martín region, in times of pandemic. Methodologically, the research had a quantitative approach, applied type, correlational level, non-experimental design, the sample was made up of 3,263 teachers to whom 2 questionnaires were applied through Google Forms. The main results showed that the use of virtual environments is regular by 67% and with respect to classroom management this is efficient by 79%. It is concluded at a general level that the use of virtual environments and classroom management presents a considerable positive relationship, given that its significance value was equal to “0.000” and the correlation coefficient was equal to “.728”, from this the study hypothesis was accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de Entorno VirtualesGestión ÁulicaEducación No Presencialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemiainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883101122917199307http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilton-AVIDON-FLORES.pdfapplication/pdf1787529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12c034e3-93fd-4ed3-9429-511dbd1dd8fb/download4ae14a61ede22883d9039a2751e1cd9cMD51TEXTMilton-AVIDON-FLORES.pdf.txtMilton-AVIDON-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain101656https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f58be3e-d8c3-4c9e-b6d7-304e2bcb8dd3/download85ab848131d5a6e628d81bc8955afc88MD52THUMBNAILMilton-AVIDON-FLORES.pdf.jpgMilton-AVIDON-FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8353https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a07a6f0-fcdf-4a2e-9e27-2143beccdaec/download785a3a1e23e94c7435db76e59579cf26MD5320.500.14039/4959oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49592024-11-15 04:32:06.943http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).