Relación entre la gestión estratégica y el compromiso organizacional en los funcionarios de COPESCO en la Remodelación de la Plaza de Armas de la localidad de Villa Rica Pasco de la Provincia de Pasco - 2017

  • Descripción del artículo
  • En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión estratégica con el compromiso organizacional en los funcionarios de COPESCO en la Remodelación de la Plaza de Armas de la localidad de Villa Rica Pasco de la Provincia de Pasco – 2017, para la cual s...

    Full description

Main Author: Mejia Asencios, Sandra Rossmary
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3389
Summary:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la gestión estratégica con el compromiso organizacional en los funcionarios de COPESCO en la Remodelación de la Plaza de Armas de la localidad de Villa Rica Pasco de la Provincia de Pasco – 2017, para la cual se investigó los conceptos de la gestión estratégica, desde una perspectiva directiva y gerencial, y el compromiso organizacional, desde una visión organizacional y administrativa. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de la gestión estratégica y el cuestionario del compromiso organizacional. La población está constituida por 60 funcionarios de CODECO y la muestra por 32 funcionarios. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).