Gestión educativa y competencia docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0051 Lurigancho - Chosica, 2016.

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  • El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la competencia docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0051. Lurigancho- Chosica, 2016, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa en...

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Main Author: Carhuancho Palomino, Edwin
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1338
Summary:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la competencia docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0051. Lurigancho- Chosica, 2016, planteándose la hipótesis con la afirmación de la existencia de relación significativa entre la Gestión Educativa y la calidad educativa en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0051. Lurigancho- Chosica, 2016. La gestión educativa busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día, las expresiones el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. La competencia docente se encuentra directamente vinculada a la gestión, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director y el apoyo de toda la comunidad educativa, de los padres de familia, alumnos alumnas y comunidad. Finalmente, y de acuerdo a la contrastación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre la gestión educativa y la competencia docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0051. Lurigancho- Chosica, 2016, para el desarrollo de la prueba de hipótesis; se ha utilizado la prueba paramétrica para distribución normal de los datos r de Pearson a un nivel de significancia de 0,05.

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