Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
Descripción del Articulo
Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudi...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/693 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios didácticos Aprendizaje significativos |
| id |
UNEI_40532941110426502982bf81a280db02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/693 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVidal Pozo, María MarinaMacuri Mamani, Karina AngelicaCervantes Quichca, Maythe KaterineHuillcas Castillo, Soledad2016-09-14T16:33:05Z2024-11-15T21:14:10Z2016-09-14T16:33:05Z2024-11-15T21:14:10Z2016-09-142014Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes de las especialidad de tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la UNE. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Medios didácticos y el cuestionario de Aprendizaje significativo. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Medios didácticos como el Aprendizaje en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de los medios didácticos y el aprendizaje significativo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios didácticosAprendizaje significativosLos medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/693oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6932024-11-19 10:37:17.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| title |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| spellingShingle |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 Macuri Mamani, Karina Angelica Medios didácticos Aprendizaje significativos |
| title_short |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| title_full |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| title_fullStr |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| title_full_unstemmed |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| title_sort |
Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 |
| author |
Macuri Mamani, Karina Angelica |
| author_facet |
Macuri Mamani, Karina Angelica Cervantes Quichca, Maythe Katerine Huillcas Castillo, Soledad |
| author_role |
author |
| author2 |
Cervantes Quichca, Maythe Katerine Huillcas Castillo, Soledad |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidal Pozo, María Marina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macuri Mamani, Karina Angelica Cervantes Quichca, Maythe Katerine Huillcas Castillo, Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios didácticos Aprendizaje significativos |
| topic |
Medios didácticos Aprendizaje significativos |
| description |
Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes de las especialidad de tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la UNE. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Medios didácticos y el cuestionario de Aprendizaje significativo. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Medios didácticos como el Aprendizaje en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de los medios didácticos y el aprendizaje significativo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-14T16:33:05Z 2024-11-15T21:14:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-14T16:33:05Z 2024-11-15T21:14:10Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-09-14 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693 |
| identifier_str_mv |
Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338538320789504 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).