Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014

Descripción del Articulo

Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macuri Mamani, Karina Angelica, Cervantes Quichca, Maythe Katerine, Huillcas Castillo, Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/693
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios didácticos
Aprendizaje significativos
id UNEI_40532941110426502982bf81a280db02
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/693
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVidal Pozo, María MarinaMacuri Mamani, Karina AngelicaCervantes Quichca, Maythe KaterineHuillcas Castillo, Soledad2016-09-14T16:33:05Z2024-11-15T21:14:10Z2016-09-14T16:33:05Z2024-11-15T21:14:10Z2016-09-142014Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes de las especialidad de tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la UNE. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Medios didácticos y el cuestionario de Aprendizaje significativo. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Medios didácticos como el Aprendizaje en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de los medios didácticos y el aprendizaje significativo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios didácticosAprendizaje significativosLos medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/693oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6932024-11-19 10:37:17.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
title Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
spellingShingle Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
Macuri Mamani, Karina Angelica
Medios didácticos
Aprendizaje significativos
title_short Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
title_full Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
title_fullStr Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
title_full_unstemmed Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
title_sort Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014
author Macuri Mamani, Karina Angelica
author_facet Macuri Mamani, Karina Angelica
Cervantes Quichca, Maythe Katerine
Huillcas Castillo, Soledad
author_role author
author2 Cervantes Quichca, Maythe Katerine
Huillcas Castillo, Soledad
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidal Pozo, María Marina
dc.contributor.author.fl_str_mv Macuri Mamani, Karina Angelica
Cervantes Quichca, Maythe Katerine
Huillcas Castillo, Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios didácticos
Aprendizaje significativos
topic Medios didácticos
Aprendizaje significativos
description Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes de las especialidad de tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la UNE. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Medios didácticos y el cuestionario de Aprendizaje significativo. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Medios didácticos como el Aprendizaje en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de los medios didácticos y el aprendizaje significativo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T16:33:05Z
2024-11-15T21:14:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T16:33:05Z
2024-11-15T21:14:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693
identifier_str_mv Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338538320789504
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).