La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5726 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión pedagogía Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_39cf3d0a1981dde28718137ed1598c01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5726 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| title |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| spellingShingle |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 Saavedra Neyra, Trudy Miriam gestión pedagogía Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| title_full |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| title_fullStr |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| title_sort |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 |
| author |
Saavedra Neyra, Trudy Miriam |
| author_facet |
Saavedra Neyra, Trudy Miriam |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Neyra, Trudy Miriam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión pedagogía Aprendizaje. |
| topic |
gestión pedagogía Aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, establece relación entre dos variables: gestión pedagógica y logros de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: encuesta de gestión pedagógica que constó de 25 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,889, y 0,893 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes obteniendo una correlación de rxy = 0,87, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,503 /es mayor que /tc.= 2.056 /, existiendo una relación significativa entre las variables. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:53:45Z 2024-11-06T22:12:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:53:45Z 2024-11-06T22:12:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saavedra Neyra, T. M. (2019). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726 |
| identifier_str_mv |
Saavedra Neyra, T. M. (2019). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9c1af11-1a65-4c2f-8db6-f99fd0146bc9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e46cd26-7d14-4404-85b4-4e4b41ec77d8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68adeaf5-4f32-439c-80c9-4027d1da1c52/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b19b43952b83dc9be0d25594e879708 fb2023f3d34792cc1bda59d19070af66 9090cd6061011c5ef88560c1e18a6012 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875552303841280 |
| spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSaavedra Neyra, Trudy Miriam2021-11-16T05:53:45Z2024-11-06T22:12:21Z2021-11-16T05:53:45Z2024-11-06T22:12:21Z2019-05-30Saavedra Neyra, T. M. (2019). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, establece relación entre dos variables: gestión pedagógica y logros de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: encuesta de gestión pedagógica que constó de 25 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,889, y 0,893 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes obteniendo una correlación de rxy = 0,87, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,503 /es mayor que /tc.= 2.056 /, existiendo una relación significativa entre las variables.The purpose of the research was to determine the relationship between the pedagogical management and the achievement of the Computer and Information Computing subject of CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, in 2018. It is a basic research, because its results enrich theoretical knowledge; assumes the non-experimental design of a descriptive - correlational type, establishes a relationship between two variables: pedagogical management and learning achievements. The sample consisted of 28 students. Two instruments were applied: a pedagogical management survey that consisted of 25 items and a performance test that consisted of 20 items. Both have been validated by expert judgment and have an adequate level of reliability: 0,889, and 0,893 respectively. The results show that there is a significant relationship between pedagogical management and achievement of learning obtaining a correlation of rxy = 0.87, ie a strong positive correlation, also the hypothesis test confirms it / to = 2.503 / is greater than / tc . = 2.056 /, there being a significant relationship between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/gestiónpedagogíaAprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional16170255https://orcid.org/0000-0001-7440-792821549027191027Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoGámez Torres, Aurelio Juliánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdfapplication/pdf1977198https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9c1af11-1a65-4c2f-8db6-f99fd0146bc9/download8b19b43952b83dc9be0d25594e879708MD51TEXTTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.txtTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e46cd26-7d14-4404-85b4-4e4b41ec77d8/downloadfb2023f3d34792cc1bda59d19070af66MD52THUMBNAILTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.jpgTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68adeaf5-4f32-439c-80c9-4027d1da1c52/download9090cd6061011c5ef88560c1e18a6012MD5320.500.14039/5726oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57262024-11-15 04:22:32.55http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).