La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Neyra, Trudy Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5726
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
pedagogía
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_39cf3d0a1981dde28718137ed1598c01
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5726
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
title La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
spellingShingle La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
Saavedra Neyra, Trudy Miriam
gestión
pedagogía
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
title_full La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
title_fullStr La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
title_sort La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018
author Saavedra Neyra, Trudy Miriam
author_facet Saavedra Neyra, Trudy Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Neyra, Trudy Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
pedagogía
Aprendizaje.
topic gestión
pedagogía
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, establece relación entre dos variables: gestión pedagógica y logros de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: encuesta de gestión pedagógica que constó de 25 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,889, y 0,893 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes obteniendo una correlación de rxy = 0,87, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,503 /es mayor que /tc.= 2.056 /, existiendo una relación significativa entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T05:53:45Z
2024-11-06T22:12:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T05:53:45Z
2024-11-06T22:12:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saavedra Neyra, T. M. (2019). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726
identifier_str_mv Saavedra Neyra, T. M. (2019). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9c1af11-1a65-4c2f-8db6-f99fd0146bc9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e46cd26-7d14-4404-85b4-4e4b41ec77d8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68adeaf5-4f32-439c-80c9-4027d1da1c52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b19b43952b83dc9be0d25594e879708
fb2023f3d34792cc1bda59d19070af66
9090cd6061011c5ef88560c1e18a6012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875552303841280
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSaavedra Neyra, Trudy Miriam2021-11-16T05:53:45Z2024-11-06T22:12:21Z2021-11-16T05:53:45Z2024-11-06T22:12:21Z2019-05-30Saavedra Neyra, T. M. (2019). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, establece relación entre dos variables: gestión pedagógica y logros de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: encuesta de gestión pedagógica que constó de 25 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,889, y 0,893 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes obteniendo una correlación de rxy = 0,87, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,503 /es mayor que /tc.= 2.056 /, existiendo una relación significativa entre las variables.The purpose of the research was to determine the relationship between the pedagogical management and the achievement of the Computer and Information Computing subject of CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, in 2018. It is a basic research, because its results enrich theoretical knowledge; assumes the non-experimental design of a descriptive - correlational type, establishes a relationship between two variables: pedagogical management and learning achievements. The sample consisted of 28 students. Two instruments were applied: a pedagogical management survey that consisted of 25 items and a performance test that consisted of 20 items. Both have been validated by expert judgment and have an adequate level of reliability: 0,889, and 0,893 respectively. The results show that there is a significant relationship between pedagogical management and achievement of learning obtaining a correlation of rxy = 0.87, ie a strong positive correlation, also the hypothesis test confirms it / to = 2.503 / is greater than / tc . = 2.056 /, there being a significant relationship between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/gestiónpedagogíaAprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional16170255https://orcid.org/0000-0001-7440-792821549027191027Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoGámez Torres, Aurelio Juliánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdfapplication/pdf1977198https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9c1af11-1a65-4c2f-8db6-f99fd0146bc9/download8b19b43952b83dc9be0d25594e879708MD51TEXTTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.txtTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.txtExtracted texttext/plain102428https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e46cd26-7d14-4404-85b4-4e4b41ec77d8/downloadfb2023f3d34792cc1bda59d19070af66MD52THUMBNAILTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.jpgTrudy-Miriam-SAAVEDRA-NEYRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68adeaf5-4f32-439c-80c9-4027d1da1c52/download9090cd6061011c5ef88560c1e18a6012MD5320.500.14039/5726oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57262024-11-15 04:22:32.55http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).