La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Neyra, Trudy Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5726
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
pedagogía
Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes de la asignatura de Computación e Informática del CETPRO Carlos Luna Victoria Quedo de Ica, el año 2018. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, establece relación entre dos variables: gestión pedagógica y logros de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: encuesta de gestión pedagógica que constó de 25 ítems y una prueba de rendimiento que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,889, y 0,893 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes obteniendo una correlación de rxy = 0,87, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,503 /es mayor que /tc.= 2.056 /, existiendo una relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).