La Memoria Auditiva Inmediata influye en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 5º Y 6° grado de Educación Primaria de menores de la Institución Educativa 2057 del distrito de Independencia

  • Descripción del artículo
  • El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva I...

    Full description

Main Author: Bastidas Sanchez, María Ángeles
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1336
Summary:El estudio aborda el tema de la Memoria Auditiva Inmediata y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del 5° y 6° grado, es un estudio de tipo Aplicado cuantitativo de diseño pre experimental con medición antes y después. La hipótesis formulada corresponde a que la Memoria Auditiva Inmediata influye en la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”. Según los resultados. En relación a la hipótesis general del presente estudio se contrastó que existe un nivel de confianza del 95%, la prueba de Student proporciona un valor de contraste, p, igual a 0.000. con este valor se rechaza Ho y se acepta el H1 y la H2 al demostrar que hay una variación significativa de la comprensión lectora, en su dimensión literal de estudiantes del 5° y 6° grado de Educación Primaria de la I.E.N 2057 Del distrito de Independencia. La población de estudio estuvo conformada por los alumnos de I.E.N 2057 José Gabriel Condorcanqui y la muestra equivale a 18 estudiantes correspondientes al 5to grado y 25 estudiantes del 6to grado. El instrumento aplicado fue una guía Metodológica de la Aplicación de la estrategia de Memoria Auditiva Inmediata para mejorar la comprensión lectora, para determinar la influencia entre estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora y la Prueba Diagnóstica de comunicación ( Comprensión Lectora ) Minedu 2016. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación es significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer la Memoria Auditiva Inmediata en relación a la comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).