Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio determinó el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016. La metodología aplicada para este estudio tuvo un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huaytan, Briggith Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6345
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_38a4a727164c06ebceb9d18fe48b19d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6345
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanTorres Huaytan, Briggith Elizabeth2022-04-01T03:02:42Z2024-11-15T21:13:45Z2022-04-01T03:02:42Z2024-11-15T21:13:45Z2016-11-09Torres Huaytan, B. E. (2016). Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6345El presente estudio determinó el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016. La metodología aplicada para este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transversal y se utilizó el método descriptivo con diseño correlacional. La muestra fue constituida por 68 alumnos del cuarto grado de secundaria. Asimismo, se utilizaron un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y una prueba escrita de inglés. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba de correlación de ρ (rho) Spearman, cuyo resultado de correlación obtenido fue de 0.613 y el valor de significancia bilateral (Sig.) fue de 0.000. Este resultado da a entender que sí existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés. Palabras clave: Aprendizaje, estilos de aprendizajes, habilidades, habilidades lingüísticas, habilidades receptivas.The present research determined the level of relationship between learning styles and receptive English skills in students of the fourth grade of San Francisco Educational Institution, La Mar, Ayacucho, 2016. The methodology applied for this study was quantitative approach, non-experimental and cross-sectional, and the descriptive method with correlational design were used. We worked with 68 fourth grade students, who made up the study sample. Likewise, a questionnaire on learning styles and a written test of English were used. The Spearman ρ (rho) correlation test was applied for the data analysis, whose correlation result obtained was 0.613 and the bilateral significance value (Sig.) is 0.000. This result suggests that there is a significant relationship between learning styles and receptive English skills. Keywords: Learning, learning styles, skills, language skills, receptive skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación76693220000-0002-3006-593546548476199496Lavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith ConsueloVelasquez Flores, Rosa Mariahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6345oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63452024-11-19 10:36:43.279http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
title Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
spellingShingle Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
Torres Huaytan, Briggith Elizabeth
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
title_full Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
title_fullStr Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
title_sort Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016
author Torres Huaytan, Briggith Elizabeth
author_facet Torres Huaytan, Briggith Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Huaytan, Briggith Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio determinó el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016. La metodología aplicada para este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transversal y se utilizó el método descriptivo con diseño correlacional. La muestra fue constituida por 68 alumnos del cuarto grado de secundaria. Asimismo, se utilizaron un cuestionario sobre estilos de aprendizaje y una prueba escrita de inglés. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba de correlación de ρ (rho) Spearman, cuyo resultado de correlación obtenido fue de 0.613 y el valor de significancia bilateral (Sig.) fue de 0.000. Este resultado da a entender que sí existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las habilidades receptivas del inglés. Palabras clave: Aprendizaje, estilos de aprendizajes, habilidades, habilidades lingüísticas, habilidades receptivas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-01T03:02:42Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-01T03:02:42Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Huaytan, B. E. (2016). Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6345
identifier_str_mv Torres Huaytan, B. E. (2016). Estilos de aprendizaje en relación con las habilidades receptivas en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Francisco, La Mar, Ayacucho, 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338504645771264
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).