Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vall...

    Full description

Main Author: Ureta Lopez, Marianella Soledad
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2780
Summary:El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación de la metacomprensión en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: La aplicación del Programa de metacomprensión influye significativamente en la comprensión lectora, a nivel general y por las dimensiones: literal. Inferencial y críterial, en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).