Supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de Educación Primaria de la ciudad de Junín

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  • La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria d...

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Main Author: Gómez Yapias, Diana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1956
Summary:La presente investigación se realizó mediante el siguiente procedimiento. Primero, se formuló la pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; luego se planteó el objetivo general: Determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín; y para ejecutar la investigación se formuló la siguiente hipótesis general: Existe relación significativa entre la supervisión pedagógica de calidad y uso de estrategias didácticas de comprensión lectora en las instituciones educativas de educación primaria de la ciudad de Junín. Con esta finalidad de comprobar la hipótesis se elaboró el marco teórico, después se seleccionó y se elaboró los instrumentos, se validaron por juicio de expertos y se procedió a la recolección de información. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 docentes. La muestra es probabilística de 36 profesores y se utilizó la fórmula de proporciones de las instituciones de educación primaria de la ciudad de Junín. Para la contrastación de la hipótesis se realizó el análisis de p valor o sig. asintótica (bilateral) = 0,015 que es menor que 0,05, por lo que se niega la hipótesis nula y, por consiguiente, se acepta la Ha.

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