Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Velasquez, Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1439
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metas académicas
Nivel de logro de aprendizaje
id UNEI_34d87ab003a186c56d95863952510f5e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1439
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
title Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
spellingShingle Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
Villanueva Velasquez, Angelita
Metas académicas
Nivel de logro de aprendizaje
Metas académicas
title_short Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
title_full Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
title_fullStr Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
title_full_unstemmed Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
title_sort Metas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.
author Villanueva Velasquez, Angelita
author_facet Villanueva Velasquez, Angelita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Velasquez, Angelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metas académicas
Nivel de logro de aprendizaje
topic Metas académicas
Nivel de logro de aprendizaje
Metas académicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metas académicas
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 142 estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de la variable 1: metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.902) entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.902 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:23:06Z
2024-11-06T21:25:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T23:23:06Z
2024-11-06T21:25:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1439
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1439
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3473 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06391b54-ff2a-4733-b5c8-acffabfe9753/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6990bd5a-06b8-4a77-9778-8fce9ea84588/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e92d965e-1e96-4032-b2a5-87ce1a00cb39/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e40bad8653d0fd24c493d288ba0c6c9
9cc7cd271fbe6c3283db84c0b3385e7b
2a140c435f61271b53f5bf352e6e1cfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875365957206016
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueVillanueva Velasquez, Angelita2018-04-19T23:23:06Z2024-11-06T21:25:50Z2018-04-19T23:23:06Z2024-11-06T21:25:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1439El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 225 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 142 estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para el estudio de la variable 1: metas académicas, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumentos un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje de dominio cognitivo, aprendizaje de dominio psicomotor o destrezas, y aprendizaje de dominio afectivo del área curricular de investigación (Taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.902) entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre las metas académicas y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo, matriculados en el área curricular de investigación (Taller de investigación II) de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.902 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3473 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetas académicasNivel de logro de aprendizajeMetas académicasMetas académicas y nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes del área curricular de investigación de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3473V1---Villanueva-Velasquez.pdfapplication/pdf2359186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06391b54-ff2a-4733-b5c8-acffabfe9753/download8e40bad8653d0fd24c493d288ba0c6c9MD51TEXTTM-CE-Du-3473V1---Villanueva-Velasquez.pdf.txtTM-CE-Du-3473V1---Villanueva-Velasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6990bd5a-06b8-4a77-9778-8fce9ea84588/download9cc7cd271fbe6c3283db84c0b3385e7bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3473V1---Villanueva-Velasquez.pdf.jpgTM-CE-Du-3473V1---Villanueva-Velasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9305https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e92d965e-1e96-4032-b2a5-87ce1a00cb39/download2a140c435f61271b53f5bf352e6e1cfdMD5320.500.14039/1439oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14392024-11-15 04:10:18.087Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).