Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación esel enfoque cuantitativo y cuasiexperimental. El tipo de estudio correspondió al básico y explicativo; el método empleado fue el hipotético-deductivo con un diseño cuasiexperimental; se desarrolló con dos grupos de muestra: uno de control (con 13 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccanto Romero, Karina Guadalupe, Palomino Asencio, Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_2d49becccc3f3b103f81e19ece737273
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5524
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
title Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
spellingShingle Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
Ccanto Romero, Karina Guadalupe
Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
title_full Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
title_fullStr Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
title_full_unstemmed Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
title_sort Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
author Ccanto Romero, Karina Guadalupe
author_facet Ccanto Romero, Karina Guadalupe
Palomino Asencio, Victoria
author_role author
author2 Palomino Asencio, Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Rodríguez, María Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccanto Romero, Karina Guadalupe
Palomino Asencio, Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento academico
topic Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación esel enfoque cuantitativo y cuasiexperimental. El tipo de estudio correspondió al básico y explicativo; el método empleado fue el hipotético-deductivo con un diseño cuasiexperimental; se desarrolló con dos grupos de muestra: uno de control (con 13 estudiantes) y otro experimental (con 13 estudiantes); utilizó el test como técnica, además del pretest y postest como instrumentos de recojo de datos. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres expertos y la confiabilidad fue determinada mediante prueba piloto. Para la demostración de la hipótesis se empleó la prueba de U de Mann-Whitney; las pruebas de entrada sobre el aprendizaje dieron como resultado: p=0,004 calculado, menor que p=0,005 tabulado; lo que significa que antes de la aplicación del experimento existía una leve diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental. Las pruebas de salida sobre el aprendizaje de los estudiantes dieron como resultado p=0,000 calculado, menor que 0,005 tabulado; lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; significa que la aplicación del software Chamilo produjo efectos positivos en el aprendizaje de los estudiantes sobre el mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido, 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T18:19:50Z
2024-11-15T21:14:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T18:19:50Z
2024-11-15T21:14:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccanto Romero, K. G.; Palomino Asencio, V. (2020). Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5524
identifier_str_mv Ccanto Romero, K. G.; Palomino Asencio, V. (2020). Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875462260523008
spelling PublicationValenzuela Rodríguez, María AngélicaCcanto Romero, Karina GuadalupePalomino Asencio, Victoria2021-09-21T18:19:50Z2024-11-15T21:14:11Z2021-09-21T18:19:50Z2024-11-15T21:14:11Z2020-02-13Ccanto Romero, K. G.; Palomino Asencio, V. (2020). Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5524El objetivo de este trabajo de investigación esel enfoque cuantitativo y cuasiexperimental. El tipo de estudio correspondió al básico y explicativo; el método empleado fue el hipotético-deductivo con un diseño cuasiexperimental; se desarrolló con dos grupos de muestra: uno de control (con 13 estudiantes) y otro experimental (con 13 estudiantes); utilizó el test como técnica, además del pretest y postest como instrumentos de recojo de datos. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres expertos y la confiabilidad fue determinada mediante prueba piloto. Para la demostración de la hipótesis se empleó la prueba de U de Mann-Whitney; las pruebas de entrada sobre el aprendizaje dieron como resultado: p=0,004 calculado, menor que p=0,005 tabulado; lo que significa que antes de la aplicación del experimento existía una leve diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental. Las pruebas de salida sobre el aprendizaje de los estudiantes dieron como resultado p=0,000 calculado, menor que 0,005 tabulado; lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; significa que la aplicación del software Chamilo produjo efectos positivos en el aprendizaje de los estudiantes sobre el mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido, 2018.The objective of this research work is the quantitative and quasi-experimental approach. The type of study corresponded to the basic and explanatory; the method used was the hypothetical-deductive with a quasi-experimental design; It was developed with two sample groups: a control group (with 13 students) and an experimental group (with 13 students); used the test as a technique, in addition to the pretest and posttest as data collection instruments. The validity of the instrument was in charge of three experts and the reliability was determined by means of a pilot test. To demonstrate the hypothesis, the Mann-Whitney U test was used; entry tests on learning resulted in: p = 0.004 calculated, less than p = 0.005 tabulated; which means that before the application of the experiment there was a slight difference between the control group and the experimental group. Exit tests on student learning resulted in p = 0.000 calculated, less than 0.005 tabulated; which allows rejecting the null hypothesis and accepting the research hypothesis; means that the application of the Chamilo software produced positive effects on student learning about machine maintenance in the specialty of Clothing Technology, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento academicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10175074https://orcid.org/0000-0002-7852-458X4802157372039298131296Vidal Pozo, María MarinaEspinoza Zavala, Eva EstherMitma Mamani, Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55242024-11-19 10:37:38.07http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.027981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).