Aplicación del software Chamilo y el aprendizaje de los estudiantes en el curso de mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación esel enfoque cuantitativo y cuasiexperimental. El tipo de estudio correspondió al básico y explicativo; el método empleado fue el hipotético-deductivo con un diseño cuasiexperimental; se desarrolló con dos grupos de muestra: uno de control (con 13 estudia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5524 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento academico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación esel enfoque cuantitativo y cuasiexperimental. El tipo de estudio correspondió al básico y explicativo; el método empleado fue el hipotético-deductivo con un diseño cuasiexperimental; se desarrolló con dos grupos de muestra: uno de control (con 13 estudiantes) y otro experimental (con 13 estudiantes); utilizó el test como técnica, además del pretest y postest como instrumentos de recojo de datos. La validez del instrumento estuvo a cargo de tres expertos y la confiabilidad fue determinada mediante prueba piloto. Para la demostración de la hipótesis se empleó la prueba de U de Mann-Whitney; las pruebas de entrada sobre el aprendizaje dieron como resultado: p=0,004 calculado, menor que p=0,005 tabulado; lo que significa que antes de la aplicación del experimento existía una leve diferencia entre el grupo de control y el grupo experimental. Las pruebas de salida sobre el aprendizaje de los estudiantes dieron como resultado p=0,000 calculado, menor que 0,005 tabulado; lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; significa que la aplicación del software Chamilo produjo efectos positivos en el aprendizaje de los estudiantes sobre el mantenimiento de máquinas en la especialidad de Tecnología del Vestido, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).