La hidroponía y su influencia en el aprendizaje significativo de educación ambiental en los niños y niñas del 4º grado de educación primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión- Chosica en el año 2014.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la Hidroponía como aprendizaje significativo de la Educación Ambiental en los estudiantes del 4º grado de educación primaria en la I.E. Daniel Alcides Carrión del distrito de Chosica. El presente estudio es de tipo educativo-tecno...

    Full description

Main Author: Fernadez Mañusco, Edith
Other Authors: Mayon Ronceros, Ruth Liliana, Yupanqui Yaranga, Maribel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/684
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la Hidroponía como aprendizaje significativo de la Educación Ambiental en los estudiantes del 4º grado de educación primaria en la I.E. Daniel Alcides Carrión del distrito de Chosica. El presente estudio es de tipo educativo-tecnológico, en el cual se utilizará el método experimental, con un diseño de investigación pre experimental con pre test, post test y con un solo grupo, lo cual será aplicado a una población conformada por 15 estudiantes. La recolección de los datos se realizó mediante una encuesta teniendo como resultado una diferencia significativa entre la pre prueba y post prueba en la medición de la variable y las dimensiones. Mediante los resultados se evidenció que en el aprendizaje conceptual, los estudiantes manifestaban conocimientos básicos y en algunos casos erróneos, sin embargo después del tratamiento se observaron cambios significativos. Por otro lado, después de haber realizado la hidroponía, los estudiantes utilizaron de manera eficiente las herramientas tomando en cuenta los procedimientos y las técnicas. En cuanto a sus actitudes, al inicio se observó apatía pero luego de realizada la actividad, se observó un cambio de conducta en cuanto al trabajo en equipo, la conciencia ambiental, el uso de recursos naturales y reaprovechamiento del material reciclado. Mediante la hidroponía se ha logrado que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje significativo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).