La gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Yauyos, Lima

  • Descripción del artículo
  • En esta investigación se determinó la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de Yauyos, y de sus dimensiones gestión pedagógica, administrativa, institucional y social comunitaria. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo, método hipotético ded...

    Full description

Main Author: Ponce Martínez, Luis Adhemar Kelly
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2412
Summary:En esta investigación se determinó la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de Yauyos, y de sus dimensiones gestión pedagógica, administrativa, institucional y social comunitaria. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo; asimismo, fue de tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra comprendida por 189 docentes, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert, y para la contrastación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Después del análisis e interpretación de resultados se concluye que la gestión educativa se relaciona directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Yauyos, Lima, con un rho=0,693, y un p-valor es menor que el nivel de significancia p=0,000<0,01.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).