Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04, Puente Piedra, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. La hipótesis formulada...

    Full description

Main Author: Doza Rodriguez, Vanessa Milagros
Other Authors: Enríquez Quispe, Carolina Yanet
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1315
Summary:La presente investigación descriptiva correlacional, tuvo por finalidad describir y establecer el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación significativa negativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer, UGEL 04 localizada en Puente Piedra. La población de estudio estuvo conformada por 107 estudiantes y la muestra quedó establecida en 107 estudiantes de ambos sexos con una edad promedio de 15 años, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Pamer. Los instrumentos aplicados fueron el Test de Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA de Román y Gallego (1994) y el Test de Comprensión Lectora que fue elaborado por las autoras de la tesis, para estudiantes del cuarto grado de secundaria, en base al formato de las autoras Berenice Delgado y Doris Gómez. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de una relación significativa negativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de recomendaciones que implican incidir en los estudiantes al manejo eficiente y adecuado de estrategias de aprendizaje e incentivar de esta manera al desarrollo de la comprensión lectora en los mismos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).